Fibra Mty adquiere nuevo cedis de DHL Supply Chain en Monterrey

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó que ha concluido la adquisición de un inmueble industrial por un monto total de 22.4 millones de dólares, más impuestos, ocupado en su totalidad por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, enfocada en servicios para la cadena de suministro industrial.

Esta transacción se llevó a cabo bajo la modalidad de venta y retroarrendamiento, en el cual Fibra Mty y DHL celebran en forma simultánea la venta y el arrendamiento del edificio, cuya construcción finalizó durante el pasado mes de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la fibra.

“De esta forma, ambas empresas establecen una relación de largo plazo que permitirá por una parte a DHL contar con potencial acceso futuro a capital institucional para su operación inmobiliaria en México, y por otro lado permitirá a Fibra Mty robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico”, se lee en el documento.

La nave industrial (denominada Ciénega 3) se encuentra localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León, y cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 30,087 m2 bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, el seguro y el impuesto predial, además de contar con la garantía corporativa de DHL.

El contrato de arrendamiento se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 10 años a la fecha de la adquisición. Se espera que esta operación genere un Ingreso Operativo Neto (NOI por sus siglas en inglés) estimado de 1.54 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a su adquisición.

“Con esta última adquisición de 2021, y después de retomar el programa de adquisiciones suspendido temporalmente durante 2020 por efecto de la pandemia de COVID-19, la Compañía (Fibra Mty) habrá realizado durante el año 4 inversiones en nuevas propiedades por un monto total de aproximadamente 139.6 millones de dólares que generarán en su conjunto un NOI de aproximadamente 12.2 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a cada una de estas transacciones”, aseguró.

Adicionalmente, Fibra Mty recientemente anunció la extensión anticipada del portafolio “Filios” en Apodaca, Nuevo León, que representaba al momento de dicha extensión aproximadamente el 20% de los ingresos brutos anuales, con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031. Así mismo, también realizó durante este año la venta de 2 activos no estratégicos en las ciudades de Los Mochis, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León por un monto total de 225 millones de pesos.

Dichas transacciones le han permitido a Fibra Mty incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso (WALT por sus siglas en inglés) de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del año.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21