CARGAMOS firma convenio de colaboración con SEDECO a favor de las MiPymes

CARGAMOS, la plataforma tecnológica que conecta una red de almacenes, micro-hubs urbanos y empresas de reparto, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, a través del cual se busca incentivar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de la SEDECO y presente en la firma, aseguró que se promoverá la cultura emprendedora con potencial en Ciudad de México, así como un entorno favorable para que las MiPymes sean competitivas en los mercados nacionales e internacionales, siendo éstos los principales objetivos de la secretaría.

Debido a la pandemia por COVID-19, se sabe que las 4 millones de empresas MiPymes en México tuvieron afectaciones no solo en sus operaciones, también en sus finanzas.

Este sector representa el 99.8% del total de las empresas que operan en México, las cuales generan alrededor del 52% del PIB nacional y dan empleo a aproximadamente el 72% de la población activa (aunque en el último año perdieron alrededor de un millón de puestos laborales).

La SEDECO busca la reactivación económica de las MiPymes mexicanas a través de convenios con diferentes empresas para obtener descuentos masivos que beneficien a este sector empresarial. En este sentido CARGAMOS facilitará a dichas compañías su conexión logística para última milla y la atención de sus clientes en línea.

“El convenio que hoy firmamos, y con el cual deseamos favorecer el crecimiento de este sector empresarial así como su sobrevivencia, considera una serie de descuentos a las tarifas normales que ofrecemos, con el fin de que las MiPymes mexicanas puedan tener acceso a servicios como el nuestro y así volver a entrar en acción, facilitando sus ventas online y mejorando sus procesos logísticos”, explicó Everton Viana, director de operaciones de CARGAMOS.

El objetivo del convenio es impulsar la competitividad y productividad de las MiPymes, para lo cual se desarrollará un portafolio de productos y servicios específicos para éstas, que contribuyan al desarrollo de este sector empresarial en el mercado global, favoreciendo su desarrollo, competitividad, rentabilidad y productividad.

CARGAMOS proporcionará servicio de mensajería y paquetería con un porcentaje de descuentos de hasta un 30% en servicios de entrega el mismo día, del siguiente día, servicios de almacenamiento y embalaje y entrega de pedidos en Ciudad de México.

“Nuestra misión es desbloquear el potencial del comercio en México y Latinoamérica. Estamos comprometidos con ellos, porque nosotros mismos somos una startup en rápido crecimiento. Nuestras ventas tuvieron un crecimiento de 426% entre el primer trimestre de 2020 y el primero de 2021”, puntualizó Viana.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21