Logisfashion doblará su volumen de pedidos en Black Friday y Navidad

Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, espera doblar su volumen de pedidos online en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, con respecto al año anterior.

Según los cálculos de la multinacional logística, se estima superar la distribución de más de 4 millones de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, de más de 25 marcas diferentes, agrupadas en más de 1.4 millones de pedidos, a lo largo de la doble campaña comercial que se inicia en esta semana.

Una temporada atípica que, debido a la situación actual de los puertos internacionales y los retrasos en la producción como consecuencia de la crisis sanitaria, podría suponer incluso un incremento superior al previsto, si no se viera perjudicada por los condicionantes del mercado.

Sólo en el primer día del Black Friday que empieza a las 00 del viernes 26 de noviembre, se prevé una avalancha de pedidos para gestionar en torno a 1.5 millones de artículos. Este año, el número de artículos por pedido se ha incrementado de 2.3 a 3.2 unidades debido al aumento de ventas de las categorías de joyería, bisutería y hogar.

Para hacer frente a estos picos de demanda, la compañía refuerza sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 2,500 contrataciones a sus filas, que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en e-commerce.

Además, Logisfashion se ha encargado de la formación y preparación del equipo humano para afrontar esta nueva campaña con éxito. De igual modo, la compañía está trabajando en que los procesos sean flexibles y escalables, permitiendo asumir grandes puntas de demanda.

“Los tres pilares en los que nos basamos para asegurar una óptima gestión operativa en esta exigente campaña radican en una muy buena planificación; el correcto dimensionamiento de los equipos, y el imprescindible apoyo y acompañamiento de la tecnología y sistemas. Todo ello resulta indispensable para afrontar grandes volúmenes de pedidos” explica Jose Manuel Sinova, country manager España de Logisfashion.

Hay mucha expectativa para este año, ya que se puede dar lugar a diferentes situaciones. Por ello, la compañía ha realizado todo un despliegue, tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano, para dar respuesta al fuerte incremento de la actividad e-commerce durante la campaña de compras online prevista durante el Black Friday y Navidad.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21