Nodo logístico universitario prepara foro internacional

La comunidad universitaria del Estado de México realizará el próximo 3 de diciembre el segundo Foro Internacional Logístico 2021, con el objetivo de acercar a los estudiantes las tendencias empresariales que se han presentado, principalmente en estos dos últimos años de pandemia, para favorecer su desarrollo profesional.

“Lo que queremos ahora es que nuestros estudiantes tomen consciencia de cuáles fueron estos cambios que se dieron y cuáles fueron los movimientos que hoy en día deben comprender y entender de la logística”, comentó Cuauhtémoc Marqués, subdirector académico de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), en entrevista con T21.

La UPA actualmente es la coordinadora de más de 12 instituciones a nivel superior del Estado de México, en la cual han generado un nodo logístico con el que pretenden apoyar a los estudiantes para que se preparen con las mejores competencias en relación a la logística.

El nodo logístico surgió apenas hace 4 años con la idea de que los universitarios estén fuertemente relacionados con actividades que los acerquen más a las competencias que las propias empresas solicitan en el campo laboral.

“Buscamos que en el foro los empresarios nos hablen de su experiencia, de cómo se maneja la logística en estos tiempos de la pandemia, de cuáles fueron los cambios, de cuáles fueron los retos que tuvieron que tomar”, aseguró Marqués Martínez.

Entre las instituciones que pertenecen al nodo logístico se encuentran la Universidad Politécnica Atlacomulco, la Universidad Politécnica del Valle de México, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, la Universidad Estatal de Ecatepec, el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, la Universidad Politécnica de Texcoco, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec y la Universidad Politécnica de Atlautla.

Precisamente el Foro Internacional Logístico 2021 se realizará en la Universidad Politécnica de Atlautla de manera híbrida (física y virtual).

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21