Mejores Empresas Mexicana, 7 firmas logísticas en la edición 2021

Mejores Empresas Mexicanas (MEM) realizó su 12ª edición correspondiente al 2021, en donde se entregaron reconocimientos a 108 compañías mexicanas que cuentan con un alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

MEM es un esfuerzo realizado entre Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey por reconocer el trabajo de las empresas mexicanas, que entre otros, deben cumplir con tener ventas de entre 100 y 5,000 millones de pesos (mdp) anuales, una operación mínima de 5 años con al menos 2 de utilidades, contar con estados financieros auditados, y “disposición para compartir evidencia sobre estrategias y resultados financieros”.

Entre las empresas que refrendaron su reconocimiento como MEM se encuentran participantes de los sectores de la construcción, agroalimentos, tecnologías, financieros, automotriz y su cadena de valor, así como del transporte y la logística.

En cuanto a las empresas del autotransporte se encuentran Transportes Pitic sumó un nuevo reconocimiento para alcanzar ya su 5° de MEM, Grupo Transportes y Traslados también se ubicó con 5 distintivos de MEM y mismo número para Transportes Mex Ameri K, mientras Transmontes alcanzó su tercero.

En el sector logístico destacan Almacenadora Mercader (Almer) que obtuvo su 11° reconocimiento, en el mismo terreno logístico se encuentra Grupo CICE, que alcanzó su cuarto reconocimiento (2018, 2019, 2020, 2021), mientras que Grupo OCUPA que conquistó su tercer distintivo.

Lucía Bracho, directora de Alianzas Estratégicas de Educación Ejecutiva del EGADE Business School, reafirmó que durante la pandemia la industria del autotransporte y la logística se confirmó como un sector esencial para la economía, tan sólo el autotransporte aporta el 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21