Tsol implementa WMS de Körber para manejo de productos químicos

El manejo de productos químicos de alta peligrosidad, como ácidos corrosivos y sustancias tóxicas, requieren de un manejo adecuado y controles precisos en los almacenes que permitan operar de forma adecuada el manejo de lotes, números de serie y fechas de caducidad; pero también de procesar las cantidades correctas y tener la certeza de compatibilidad de productos peligrosos en un mismo sitio.

El escenario antes descrito se complica cuando se incrementan los movimientos, como lo enfrentó Almacenera Pacífico (ALPA), en Perú, un operador logístico que maneja mercancía de múltiples verticales que van desde el manejo de retail, carga sobredimensionada y químicos para la minería, expertos en manejo de materiales peligrosos, entre otras.

ALPA tiene más de 75,000 posiciones de pallet y 222,000 metros cuadrados de almacén en Lima, Perú, y eligió a Tsol para mejorar su nivel de servicio incorporando tecnología de primer nivel.

“Buscamos un WMS que nos brindara la flexibilidad y adaptabilidad para manejar diferentes tipos de mercadería con una capacidad de control, manejo excepcional en ubicaciones, certeza de inventario, control en el surtimiento para evitar la mezcla de productos no compatibles con cero errores y, lo más importante, que nos permita incorporar a un nuevo cliente a una velocidad rápida con gran independencia a bajo costo. Y lo encontramos en K. Motion WA de Körber líder en el cuadrante de Gartner lo que antes era HighJump”, describió Enrique Lau, CEO de ALPA.

K. Motion WA de Körber es un WMS líder en el cuadrante de Gartner con gran capacidad de automatización, programación y robotización, que igual trabaja con terminales Telnet, Android, voz, RFID y con cualquier tipo de equipamiento.

“Decidimos implementar K. Motion WA por ser la herramienta de menor costo total de propiedad a mediano y largo plazo y que nos da libertad de programación en nuevos procesos y que permite un interfaceo con nuestro ERP de manera limpia y segura. Para lograrlo, decidimos utilizar los servicios de Tsol, empresa mexicana con excelentes credenciales en Latinoamérica en venta, implementación y servicio constante en tecnología logística, además de que están certificados y son partners de Körber. El plazo de estabilización es prácticamente inexistente, todo funciona perfecto desde el arranque”, destacó Jorge Malqui, CIO de ALPA.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21