Logisfashion adquiere a Blu Logistics Panamá por 4 mdd

La compañía multinacional de origen español, Logisfashion, selló recientemente un acuerdo de adquisición de la compañía de servicios logísticos 3PL, Blu Logistics Panamá, S.A. con una operación cercana a los 4 millones de dólares.

La entidad se integrará en el Grupo Logisfashion, especializado en logística de la moda, lifestyle y e-commerce, y constituye un paso decisivo en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, que planea superar los 85 millones de euros de cifra de negocio este mismo año; y que convierte a su filial en Panamá en el epicentro del e-commerce transfronterizo.

El país latinoamericano, gracias a su posición geográfica clave se ha convertido en un importante eje estratégico para la conectividad logística en Latinoamérica, así como en un centro del comercio global con importantes vínculos con Estados Unidos y Europa. El crecimiento económico, la solidez financiera, las garantías legales y la estabilidad del país facilitan el comercio internacional y las inversiones, de acuerdo con la compañía ibérica.

“Esta adquisición está enfocada a generar valor a nuestros clientes, ya que potenciamos nuestra propuesta de valor end to end, con los servicios de forwarding y aduanas de expertise local unido a nuestra tecnología y expertise principalmente en e-commerce. De esta forma, podemos asesorar y optimizar los procesos de nuestros clientes en sus necesidades de expansión e internacionalización”, explicó, Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

Este paso busca consolidar a Logisfashion como un importante jugador logístico internacional de moda, lifestyle y e-commerce, tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.

“Estamos conformando una gran infraestructura global que, además de crecimiento, nos aporta estructura y recursos que suponen un salto cualitativo en instalaciones, equipos y servicios, ya que ambas organizaciones cuentan con experiencias muy complementarios”, aseguró Manzanedo.

Con esta alianza, Logisfashion potencia su estructura con 4 centros de distribución ubicados en las áreas estratégicas de Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además de incorporar flota propia de transporte, que potenciará los servicios de distribución de “última milla” de la multinacional.

Así mismo, fortalece su oferta con una apuesta integral de servicios que parte del control de calidad y consolidación de mercancías en Asia; forwarding y gestión aduanera, pasando por los servicios de almacenamiento, manipulado y reacondicionamiento, logística, tanto para retail como para e-commerce, servicios de valor agregado y zona franca; hasta la distribución a cliente final.

La operación se enmarca en el plan estratégico de Logisfashion que plantea alcanzar los 85 millones de euros de facturación este año, con un incremento del 37%, con respecto a 2020, para alcanzar una cifra de negocio de 150 millones de euros en 2023.

La compañía actualmente cuenta con una superficie operativa de 400,000 metros cuadrados, distribuidos entre Europa, América y Asia.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21