eBay lanza segunda ronda de apoyo para MiPymes mexicanas

eBay presentó una segunda ronda de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a través de “Mi negocio 24/7 en eBay”, su programa de aceleración que permite a negocios mexicanos abrir una tienda en su marketplace sin costo y con beneficios únicos para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Tras año y medio del comienzo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las medidas de sanidad en México, muchos micro, pequeños y medianos negocios continúan enfrentando adversidades y buscando alternativas para mantenerse a flote.

Tan sólo en 2020 perecieron alrededor de un millón de estas empresas que no resistieron los embates de la crisis económica desatada, de acuerdo con cifras oficiales.

“En eBay tenemos la gran responsabilidad de capacitar a las personas y negocios, sin importar su ubicación, para que alcancen sus sueños a través del espíritu emprendedor y lleguen a una red global de millones compradores a través de nuestro marketplace”, mencionó Ilya Kretov, director general de los mercados emergentes globales de eBay.

Tras la primera ronda de apoyo a través del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” lanzado el año pasado, más de 240 negocios mexicanos aplicaron, de los cuales una decena comenzó a exportar después de completar el programa de desarrollo de negocios.

El objetivo del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” es acelerar el proceso de exportación y hacerlo lo más fluido posible. Esta segunda ronda de apoyo contempla una inversión de 5 millones de pesos y ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Programa de desarrollo de negocios: Negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar para el programa a través de este formulario y tras recibir confirmación, recibirán soporte de eBay para todo el proceso.
  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1,000 y 10,000 anuncios.
  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio: Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.
  • Programa de entrenamiento: eBay pondrá a disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear una cuenta y subir inventario, hasta la comunicación con compradores.
  • Mayores límites de venta: Aumento en el límite de anuncios que tienen derecho a publicar, sin costo adicional para permitir un crecimiento más rápido.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21