Panasonic completa la adquisición de Blue Yonder

Panasonic Corporation anunció que ha completado la adquisición de Blue Yonder, proveedor de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo, con el 80% restante de las acciones, que se suma al 20% que adquirió en julio de 2020.

La inversión valora a Blue Yonder en 8,500 millones de dólares.

Desde el anuncio de Panasonic de adquirir todas las acciones el 23 de abril de 2021, la adquisición ha completado los procedimientos de autorización antimonopolio y ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y otros países.

La adquisición acelera la visión compartida de Panasonic y Blue Yonder para una Cadena de Suministro autónoma.

Al unificar las tecnologías de detección y los dispositivos periféricos de Panasonic con las soluciones de planificación, ejecución y comercio impulsadas por AI/ML de Blue Yonder, las empresas pueden crear estrategias de comercio electrónico, tiendas minoristas, almacenes, transporte y lugares de trabajo más inteligentes y conectados.

Esta oferta de extremo a extremo proporciona a los clientes una visibilidad, control y una orquestación ilimitados, lo que les permite accionar en las operaciones en tiempo real, proporcionar experiencias superiores a los clientes y ofrecer resultados empresariales más rentables.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El Grupo Panasonic cambiará a un sistema de sociedad de inversiones el 1 de abril de 2022, centrándose en negocios estratégicos en áreas clave como proporcionar innovación y automatización de la cadena de suministro.

A través de esta transformación, Panasonic tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible mediante un uso más eficiente de los recursos globales limitados.

La marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro de Panasonic Connected Solutions Company. El director ejecutivo de Blue Yonder, Girish Rishi, y todo el equipo de liderazgo permanecerán en la empresa.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21