DHL Supply Chain México integra unidades sustentables y multitemperatura

La división de cadena de suministro de la alemana DHL en México anunció el martes la integración de nuevos vehículos sustentables a su red de operación, así como de multitemperatura, que se suman a su proyecto global de reducir su huella de carbono e incluso ser una empresa cero emisiones para el 2050.

Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, indicó que, por una parte, se trata de unidades 100% eléctricas que se integran a su solución de Perfect Lane, es decir, para la carga consolidada de bajo volumen con entregas para la última milla en las ciudades.

“Una vez que llegas a la ciudad de donde están cada uno de nuestros hubs, estas unidades las estaremos usando para entregar el producto ya a punto de venta, es decir, estarán llegando a cada una de las tiendas y sucursales de cada uno de nuestros clientes en las ciudades”, dijo Aderman en entrevista con T21, único medio presente en el DHL Transportation Forum 2021.

Otra de sus recientes adquisiciones tiene que ver con unidades pesadas totalmente a gas, con las que estarán cargando en sus centros maestros o hubs principales para la red de consolidación y correrán entre diferentes ciudades y sus almacenes.

DHLSC

“Estamos trabajando con un par de fabricantes que están haciendo los diseños, como el resto de nuestras camionetas SPEC también son diseño y con ingeniería de DHL”, dijo.

Por último, DHL Supply Chain estará integrando unidades multitemperatura con los que planean consolidar productos de diferentes sectores y de diferentes temperaturas que puedan convivir, y que busca la mejora para la consolidación y la entrega de última milla.

DHLSC

Juan Carlos Aderman explicó que estas unidades estarán funcionando como proyecto piloto, por lo que para el cierre de este año planean contar con al menos 50 unidades en la combinación de las diferentes modalidades.

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21