Firman convenio logístico para apoyar a los artesanos

Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica

UPS, firma de logística y mensajería, y la Secretaría de Economía firmaron en la víspera un convenio a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector artesanal en México, con el fin de promover su capacitación y desarrollo empresarial.

El programa titulado “Empresas Artesanales en la Economía Digital” contará con 4 módulos de aprendizaje gratuitos, enfocados a personas artesanas, y que abordarán temas sobre el proceso para exportar productos de la mano de especialistas en logística.

El objetivo es que las personas artesanas se integren a la economía digital capacitándose en temas de aranceles y regulaciones comerciales; almacenaje, transporte de carga y agencias de aduanas, así como temas de logística para el comercio electrónico, embalaje, experiencia del consumidor, por mencionar algunos.

Los módulos de capacitación comenzarán en octubre y finalizarán en diciembre de este año en su fase piloto, con el objetivo de escalar su alcance durante la primavera de 2022.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que uno de los grandes retos que tienen los artesanos en México ha sido el costo que se paga para poder llegar a más rincones del mundo, por eso esta firma de convenio de colaboración con UPS se vuelve fundamental y será un detonante para potencializar a las Pymes, las cuales generan 7 de cada 10 empleos y aportan alrededor del 50% del PIB anual.

“Decidimos crear este tipo de alianzas, para que las empresas puedan crear conexiones con otros países, con el fin de que sus productos lleguen cada vez más lejos y, de esta manera, continuar impulsando la economía del país”, de acuerdo con Wilfredo Ramos, presidente de UPS en México y Latinoamérica.

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