Merqueo va por la red más grande de dark stores en América Latina

Merqueo, una compañía de origen colombiano de supermercado en línea, planea convertirse en la red más grande de América Latina de dark stores, de la mano del último levantamiento de capital en el que obtuvo hasta 50 millones de dólares en Serie C.

Esta ronda de inversión estuvo liderada por IDC Ventures, Digital Bridge e IDB Invest, pero también se sumaron MGM Innova Group, Celtic House Venture Partners, Palm Drive Capital y accionistas anteriores, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

En el documento no precisa cuál es su actual red de infraestructura logística, cuántas dark stores ha podido instalar en los países en donde tiene presencia (Colombia, Brasil y México) o cuál es su expectativa para el cierre de este año.

Su modelo de negocio se basa en el llamado full-stack, en el que la compañía toma el control de la mayor parte de la cadena de suministro para ofrecer un servicio sin intermediarios, aplicando su tecnología de por medio en el desarrollo de la actividad de compra y venta de sus los productos en línea, en este caso frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal, entre otros.

Lo anterior le permite obtener mejores márgenes utilitarios, ofrecer precios competitivos y lograr una economía unitaria saludable, de acuerdo con Merqueo.

La compañía calcula que en América Latina existe una oportunidad de mercado de hasta 700,000 millones de dólares, pero en la actualidad este tipo de aplicaciones de supermercado en línea tiene una penetración de 1 por ciento.

“Una vez que probamos nuestro modelo buscamos inversionistas para continuar nuestra expansión en la región”, afirmó Miguel Mc Allister, CEO y cofundador de Merqueo, citado en el comunicado de prensa.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21