Dematic dobla la apuesta por México

Arturo Flores, Director de Planta Senior Operaciones México y Dallas.

Hace ocho años Dematic, parte de Grupo KION, fijó su vista al sur e hizo una apuesta por México con la instalación de una planta de manufactura. Esta decisión estratégica consideró en su momento los beneficios que ofrecía el país y que empataban con su objetivo de ampliación de operaciones para la región de Norteamérica. Lo anterior pues en Estados Unidos se concentraba la mayor parte de sus actividades de fabricación en ese entonces.

Hoy en día el complejo manufacturero localizado en el parque industrial FINSA Guadalupe, en el estado de Nuevo León, es el más importante para esta compañía de origen alemán con presencia en más de 100 mercados a escala global que diseña, construye e implementa soluciones intralogísticas a la medida -desde mecánicas a altamente automatizadas- para pequeñas, medianas y grandes empresas de distintos sectores productivos.

Pero su historia de éxito en México está lejos de alcanzar la cumbre. Recientemente Dematic ha doblado la apuesta al tener previsto un crecimiento de su huella fabril ante la demanda de sus servicios que ya mostraba una clara tendencia alcista previo a la crisis sanitaria. En el contexto actual, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, se ha acelerado la necesidad de un gran número de empresas en el mercado local e internacional de elevar la competitividad a través de una mayor automatización y optimización de los procesos en la cadena de suministro. Una generosa oportunidad.

“Veníamos creciendo dos dígitos financieros en ventas en los últimos ocho años. Una consecuencia que nos trajo la pandemia fue asegurar que ese crecimiento se prolongue por los próximos siete a 10 años con base en nuestros pronósticos (…) a finales del año pasado se generó una proyección financiera, la cual ha superado un crecimiento del 52% y sigue aumentando día con día. Sin duda la pandemia es un detonador y un acelerador muy agresivo para el crecimiento de la compañía”, indica Arturo Flores, Director de Planta Senior Operaciones México y Dallas, en entrevista con T21.

En 2013, esta compañía observó que México contaba con…

Si deseas continuar leyendo nuestro texto de portada de la edición impresa de agosto de la revista T21, te invitamos a revisar la versión electrónica dando clic en este link.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21