Uber adquiere a Transplace por 2,250 mdd; ampliará su presencia en México

Uber Freight informó este jueves que firmó un acuerdo definitivo para adquirir a Transplace por un monto aproximado en 2,250 millones de dólares (mdd).

La división de mercancías de la compañía global de transporte informó en un comunicado que la compra consta de hasta 750 mdd en acciones ordinarias de la empresa matriz de Uber Freight (Uber Technologies) y el resto en efectivo.

Transplace pertenece a TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma de activos alternativos TPG.

“La adquisición de Transplace por parte de Uber Freight creará una de las plataformas de tecnología logística líderes, con una de las redes de transporte y logística gestionadas más grandes y completas del mundo. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales”, indicó la compañía en el comunicado de prensa.

También explicó que la adquisición se produce en un momento de transformación acelerada en la logística. Las demandas de un mercado volátil y la creciente complejidad de la logística globalizada chocan con la tecnología de transporte de la era industrial. En medio de las limitaciones de capacidad y los crecientes costos de transporte, los transportistas están adaptando sus operaciones a un ritmo cada vez mayor y buscan tecnología, soporte y soluciones que puedan modernizar su cadena de suministro y mantener en movimiento los bienes críticos y la economía.

“Este es un importante paso adelante, no solo para Uber Freight sino para todo el ecosistema logístico”, dijo Lior Ron, director de Uber Freight. “Esta es una oportunidad para reunir las mejores soluciones tecnológicas complementarias y la excelencia operativa de dos empresas líderes para crear una plataforma de transportista a transportista, la primera en la industria, que transformará las cadenas de suministro completas de los transportistas, brindando resiliencia operativa y reduciendo costos. en un momento en el que más importa”, aseguró.

“La adquisición combinará la principal plataforma de red de transportistas del mundo con una de las plataformas de suministro más innovadoras de la industria, en beneficio de todas las partes interesadas”, dijo Frank McGuigan, director ejecutivo de Transplace. “Nuestra expectativa es que los transportistas vean una mayor eficiencia y transparencia y los transportistas se beneficiarán de la escala para impulsar mejores ratios operativos. En general, esperamos reducir significativamente las millas vacías de transportistas y transportistas en beneficio de las infraestructuras de carreteras y carreteras y el medio ambiente. Finalmente, queremos agradecer a TPG por su asociación, ya que hemos trabajado juntos para posicionar a Transplace como líder en innovación de la cadena de suministro”, dijo.

Transplace fue adquirida por TPG Capital en 2017. Durante el transcurso de la asociación, Transplace ha invertido en tecnología y otras iniciativas de crecimiento para reforzar las soluciones expansivas, de alta calidad y personalizables de la compañía para administrar la cadena de suministro actual.

La digitalización de la cadena de suministro global y la rápida adopción de tecnología y soluciones logísticas continúan impulsando la actividad inversora en las plataformas de TPG.

De acuerdo con el comunicado, la vasta red de transportistas habilitados digitalmente de Uber Freight, combinada con la tecnología de envío de confianza y las soluciones operativas de Transplace, dará como resultado una plataforma de logística totalmente escalada construida para satisfacer tanto a los generadores de carga como a los transportistas donde se encuentren, sin importar el tamaño de su negocio o sus necesidades de transporte.

La finalización de esta transacción permitirá a Uber Freight atender a una cantidad mayor de clientes en todos los niveles de la industria del transporte de carga y ampliará su presencia en México y a través de nuevas capacidades de intermediación aduanera e intermodal.

Se espera que esta transacción acelere el camino de Uber Freight hacia la rentabilidad y ayude al segmento a alcanzar el punto de equilibrio sobre una base de EBITDA ajustado para fines de 2022.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21