Picap amplía operaciones hacia Paraguay y Guatemala

Picap, plataforma de soluciones en logística, anunció recientemente una expansión en Latinoamérica con su llegada a Paraguay y Guatemala, donde busca aprovechar el crecimiento de actividades como el comercio electrónico (e-commerce).

La firma ya cuenta con presencia en Colombia, Brasil, México y Perú, donde ha registrado un crecimiento desde 2019 hasta el primer trimestre de 2021 de 2 millones de servicios al mes, y un crecimiento de 4 veces en el caso de servicios de transporte y 2 veces en paquetería.

“Ambos mercados (Paraguay y Guatemala) cuentan con ciudades capitales hiperconcentradas, eso nos ha permitido enfocarnos en un sólo mercado por país por el momento. Sin embargo, creemos que la oportunidad más grande está en la transición que están viviendo los canales comerciales como el Brick & Mortar”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La plataforma, que actualmente cuenta con más de 10,000 empresas aliadas, ofrece soluciones de logística a través de diferentes servicios: Picap rent, que ofrece alquiler de vehículos (carro o moto), con la opción de elegir conductor; Picarga, una solución de transporte enfocada a la carga pesada; Pibox express, enfocada en transporte de paquetería liviana; y Pibox enterprise, software de automatización de logística que permite asignar órdenes y rutas a conductores, supervisar en tiempo real la gestión de órdenes hasta su destino final, optimizar rutas y cubicaje, entre otros beneficios.

Con estos servicios, la compañía tiene expectativas de crecimiento de un 30% por trimestre en Paraguay y Guatemala, para 2022.

“El primer paso es rentabilizar los canales comerciales y la infraestructura que ya tenemos en dichos países empezando a facturar desde tercer trimestre (…) y a partir de primer trimestre de 2022 tener un crecimiento sostenido de 25-30% por trimestre”, aseguraron en su comunicado.

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