Logisfashion reafirma su compromiso a 15 años de operar en México

Hace tres lustros que el operador logístico de origen español, Logisfashion, decidió dar el primer paso hacia la internacionalización con la ampliación de sus operaciones en México, un país que planteaba grandes retos para esta compañía especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle (estilo de vida).

A 15 años de esa decisión, la compañía multinacional -con presencia en 11 países- atiende a más de 30 marcas reconocidas tanto del sector moda como otros relacionados como beauty (belleza), joyería y juguetes.

Su oferta de servicios cubre ya el total de la cadena de valor: desde consolidación y control de calidad en origen, transporte internacional (marítimo, aéreo o terrestre), despacho de aduanas, almacenaje fiscal, servicios de UVA, logística para retail y fulfillment e-commerce, logística inversa, hasta el transporte de última milla.

En los países donde tiene presencia cuenta con 27 centros de distribución que suman 400,000 metros cuadrados (m2) de superficie operativa, tan sólo en México dispone de 3 centros de distribución en Cuautitlán Izcalli (Estado de México), con una superficie operativa total de 32, 000 m2 y una plantilla media de 350 personas que permite sustentar operaciones logísticas diversas.

Logisfashion - Cedis México

“Desde que Logisfashion llegó a México hemos crecido de forma continua, constante y ordenada, apoyando a nuestros socios comerciales en su crecimiento y expansión a través de un servicio logístico de calidad y adecuado a las necesidades de cada uno de ellos”, explicó Kurt Jacobs Puente, director general de Logisfashion en México.

La multinacional ha basado su crecimiento en pilares importantes del negocio como son la tecnología, por un lado, con componentes relevantes como tener un WMS (warehouse management system o sistema de gestión de almacenes) propio y las herramientas que permitan contar con la visibilidad y trazabilidad para el control de las operaciones, y, por otro lado, la mejora continua para apoyar el explosivo crecimiento del e-commerce (comercio electrónico).

“Los primeros años fueron muy complicados al enfrentarnos a un mercado muy diferente al español, con las políticas y particularidades de los retailers mexicanos. Pero a lo largo de los años, hemos sido capaces de aprovechar las fortalezas y know how internacional, con el alto conocimiento y experiencia en el mercado de México, de acuerdo con Yuri Hernández, director comercial de Logisfashion México, quien ha podido ver la evolución del negocio desde su fundación.

“Hemos acompañado a muchas marcas foráneas en su desarrollo de negocio y crecimiento en el país. Nuestro plan de negocio en México tiene previsto doblar la facturación para el 2023, apoyados en el gran impulso que tiene el e-commerce, principal motor del sector en Latinoamérica y en el mundo y en seguir potenciando nuestra oferta de valor end to end, que sin duda fomentará que los siguientes 15 años sean aún más interesantes”, comentó Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

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