Nowports recauda 16 mdd para ampliar servicios logísticos y financieros

Nowports, el primer agente de carga digital, recaudó 16 millones de dólares en fondos de la Serie A, con los que eleva a 24 millones de dólares desde su lanzamiento hace 3 años, recursos que le permitirán seguir creciendo en cobertura geográfica, relaciones comerciales y soluciones logísticas punta a punta.

“Con este fondo, vamos a solidificar nuestras rutas más importantes, ampliar nuestros servicios logísticos y financieros y promover su valor agregado como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas, agilizando sus procesos de importación y exportación”, puntualizó.

La ronda de inversión estuvo encabezada por Mouro Capital, uno de los fondos líderes FinTech VC a nivel global y respaldado por Santander, y para este acuerdo, será una pieza clave en desarrollar los servicios financieros de la compañía.

“La plataforma Nowports brinda transparencia y tecnología a una base de clientes global, y esperamos trabajar con el equipo para acelerar su trayectoria de crecimiento”, dijo Chris Gottschalk, asesor senior.

De igual manera estuvieron Foundation Capital y los inversionistas activos Broadhaven Ventures, Monashees, Base10 Partners y Y Combinator.

“Nowports ha creado tecnología líder en la industria para ayudar a sus clientes a saber cuándo girar a estribor o babor y estamos encantados de respaldarlos desde que lideraron su ronda semilla en una misión de suma importancia para digitalizar la cadena de suministro mundial”, expuso Michael Sidgmore, cofundador y socio de Broadhaven Ventures.

En este sentido, el ecosistema emprendedor internacional confía en el potencial de crecimiento de Nowports. Fundadores de empresas destacadas están invirtiendo en la ronda, como Ricardo Weder de Justo.mx, Carlos Salinas de Luuna y Justin Mateen de Tinder.

El agente de carga mencionó que desde antes de la contingencia, grandes consultoras internacionales como McKinsey & Company y Gartner han destacado la necesidad de una transformación digital en las cadenas de suministro. Las limitaciones con corto aviso, cierres repentinos y trabajo remoto resaltaron la urgencia por desarrollar mejores soluciones en la logística.

Así como procesos lentos, ineficientes y manuales en la logística, sumados a la falta de visibilidad y transparencia de operaciones, causan pérdidas considerables para las empresas. Estas necesitan contar con mayor flexibilidad, como mostraron las consecuencias del bloqueo accidental del Ever Given.

Por ello, además de encargarse del traslado de mercancía de sus clientes, Nowports facilita herramientas para rastrear sus embarques, centralizar el historial de sus movimientos, acceder con facilidad a información financiera y, con esto, otorgarles la habilidad de tomar decisiones fundamentadas.

Actualmente, el agente de carga digital cuenta con oficinas activas en México, Chile, Colombia y Uruguay, conectando a Latinoamérica con el resto del mundo, y en breve arrancará una base en China para facilitar el flujo de operaciones.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos: @GrupoT21