ConaLog elige a su primera presidenta

El Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog) informó el miércoles que sus asociados eligieron a Sandra Aragonez como su primera presidenta, durante su pasada Asamblea General Ordinaria realizada el 18 de junio pasado.

Sandra Aragonez es, hasta junio del presente año, responsable de la práctica de Cadena de Suministro y Operaciones de Alvarez and Marsal y, a partir de julio, ocupará el cargo de Head de Instock Management and Strategy para Mercado Libre.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en gestión de la red de suministro, liderando y ejecutando grandes transformaciones y programas de mejora del desempeño a lo largo de toda la red de suministro de diversas industrias.

Asimismo, también es docente en la Universidad Iberoamericana.

Previamente, Sandra colaboró durante 10 años en Accenture, siendo su último rol el de responsable de la práctica de cadena de suministro e industria X.0 en México.

Sandra tiene un MBA en Finanzas de San Pablo CEU Business School y es Ingeniera Industrial en Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico de Chihuahua. Es Profesional Certificada en Cadena de Suministro (CSCP) por APICS, Project Management Professional por el Project Management Institute y Coach Ontológica certificada por la International Coaching Federation. Ha dictado varias conferencias sobre Supply Chain Management en diversos foros, y es autora de diversos artículos especializados en gestión de la red de suministro para revistas y portales del sector en México.

ConaLog también informó que como vicepresidente fue elegido Alejandro Buenfil Piña, director de logística de Hisense para México y Centro América. Con gran experiencia en el sector, ha ocupado la dirección de logística en empresas como Sears, Elektra y Liverpool.

Miguel Ángel Alvarado, profesor investigador del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, y Arturo Chávez, consultor en Comercio Exterior, fueron ratificados como tesorero y secretario respectivamente.

Los participantes en la asamblea agradecieron y reconocieron la gran labor de Gustavo Equihua Albarrán por sus iniciativas y gestión como presidente del Consejo de marzo del 2019 a la fecha.

Además, los asistentes a la Asamblea General Ordinaria eligieron como Consejeros Directivos a: Víctor Benavidez, Country Manager México, Tiba, Leonardo Jiménez, Director de Cadena de Suministro, Grupo Mar (Tuny), Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Suministro, Coppel, Ma. Teresa Renán, Directora Ejecutiva de Operaciones, Arabela Manuel del Moral, Académico, Universidad Iberoamericana, Hugo Ruiz, Director de Logística y Servicio al Cliente, Colgate-Palmolive, Gustavo Equihua, Director, Gestión de Procesos y Tecnologías, Frialsa Frigoríficos, Javier Serrano, Director de Cadena de Suministro, Alpura, Gerardo Franco, Subdirector de Planeación de la Demanda y Suministro, Herdez, Gabriel Zúñiga, Vicepresidente y Director General, Landstar México.

ConaLog es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a profesionales del sector con la misión de promover su desarrollo y competitividad a través de iniciativas de actualización, vinculación, e impacto social que propicien el aprendizaje e intercambio de experiencias.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21