Nowports ofrece 2 nuevos servicios para el movimiento de carga

A poco más de 2 años de iniciar operaciones, Nowports, el primer agente de carga digital en Latinoamérica, lanzó 2 nuevos servicios para la industria marítima, aérea y terrestre: financiamiento y pólizas de seguros.

“Nuestro objetivo con estos servicios adicionales es muy alineado; toda la información de nuestros clientes ya está en la plataforma, desde razón social hasta qué productos están importando, valor de la mercancía, etcétera, y con eso podemos ser un jugador clave para que ellos en un solo clic confirmen si quieren agregar el seguro y nosotros nos conectamos con la aseguradora que ellos prefieran”, detalló Alfonso de los Ríos, director de la firma.

Mientras que en materia de financiamiento, mencionó que tras el alza en las tarifas para el movimiento de carga de Asia a Latinoamérica, ofrecieron a sus clientes esta alternativa que abona a hacer más eficiente sus flujos económicos.

En entrevista con T21, comentó que al cierre de mayo el 23% de las operaciones de Nowports cuenta con un seguro de carga emitido por la propia firma. “Es un buen crecimiento para un producto que lanzamos hace 60 días y en la parte de financiamiento va un poco más lento porque es un producto más complejo, hemos emitido nuestros primeros 2 pero buscamos expandirlo mes con mes”, dijo.

Detalló que el préstamo de recursos económicos puede ser el 100% de la orden de la compra, que sería desde los 20,000 dólares a más de 140,000 dólares, mientras que las pólizas de seguros varían dependiendo del tipo de productos, aunque estas van desde los 2,000 dólares y hasta un millón de dólares.

Alfonso de los Ríos mencionó de igual manera que entre sus planes de crecimiento en el corto plazo se encuentra su expansión hacia otros países como China y Perú .

“Estos 2 han sido proyectos activos de la empresa, además del financiamiento y el seguro, mientras que al cierre del año vamos a ver la apertura en Brasil que es algo que hemos postergado un poco por la pandemia y también vamos a lanzar en las próximas 6 o 7 semanas un producto para que nuestros clientes no solo lleven sus importaciones desde la plataforma sino también puedan manejar cada orden de compra nueva, ya todo un sistema”, dijo.  

En este sentido, consideró que su crecimiento, inmerso en una crisis económica y sanitaria, se debió a que son una plataforma especializada en la cadena de suministro.

Nowports proporciona servicios digitalizados de diferentes procesos de importación y exportación, así como pólizas de seguros y alertas sobre la industria debido a la conexión que tienen con navieras y buques que se encuentran operado, así como a las aerolíneas en el transporte de carga.

“Con nuestra plataforma tienen el control de sus operaciones, se mandan alertas y en la parte operativa les damos control y visibilidad. En la parte más estratégica, automatizamos todos los tipos de reportes de logística, desde el tiempo de entrega hasta cuáles embarques están en movimiento, incluso a nivel de producto, cuántos vienen en cada contenedor. Y el tercero, nos conectamos a todos los sistemas que utilice el cliente, que al final del día es un ahorro en tiempo”, detalló.

Con esta nueva herramienta las compañías pueden ahorrar hasta un 60% de los costos en demoras, así como registrar una importante disminución en el tiempo para realizar trámites.

Alfonso de los Ríos comentó, por ejemplo, que con el bloqueo en el canal de Suez, Nowports ofreció información y alertas a los barcos que transitarían por la ruta marítima o que se encontraban esperando continuar con su viaje.

“La plataforma les daba alertas especiales de cuáles órdenes de compra estaban en riesgo de atrasarse justo por el bloqueo”, expuso.

Cada trimestre, Nowports atiende a 570 empresas entre Asia y Latinoamérica. Actualmente cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey, así como en Chile, Colombia, Uruguay, Perú y China, aunque buscan sumar a Argentina y Brasil. Al cierre de 2020 registró una facturación de más de 25 millones de dólares, un crecimiento del 600%, y se espera crecer un 500% para 2021 en términos de contenedores y facturación.

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