Capitalizar oportunidad de e-commerce requiere sistemas integrales

El Hot Sale, que por cierto se realizará del 23 al 31 de mayo, El Buen Fin, Navidad y un sinnúmero de fechas especiales que se han multiplicado, han abonado a un incremento gradual del comercio electrónico (e-commerce), pero fue la pandemia del COVID-19 la que revolucionó a este sector y con ello se generó una mayor exigencia para las empresas que participan en este canal.

El crecimiento acelerado de este mercado también ha evolucionado en los clientes. “El nuevo consumidor es más exigente, se requiere de un sistema que efectivamente apoye en vender y planear la demanda de los productos que se manejan”, compartió a T21 Héctor García, cofundador de Netsoft.

Al tiempo de la evolución del cliente, García reconoce que las empresas también han tenido que cambiar. “Hoy requieren tener una conectividad en toda la cadena de valor, distribución, almacenes y todos los sistemas deben estar conectados, si es que se busca ser eficientes y rentables”, abundó.

DEL - Hot Sale 2021

Netsoft es distribuidor para Netsuite de Oracle en México, Colombia y Panamá en donde desarrollan más de 150 implementaciones en soluciones Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C), e-commerce, entre otros elementos.

“Hoy los tiempos permiten tener una trazabilidad de los productos en cualquier parte del mundo, en donde se agregan además elementos como cumplir con temas fiscales, entregas en óptimas condiciones, historial de ventas, prever la demanda y otros factores, los cuales se pueden alcanzar a través de un ERP que integre todas esas soluciones”, describió Héctor García.

De acuerdo con el directivo, una de las oportunidades que brinda Netsuite es la capacidad de tener conexiones con diferentes proveedores de transporte, marketplaces o con los almacenes fiscales, para comunicarse entre ellos y tener conocimiento en tiempo real de todos los procesos.

Una ventaja que describió Héctor García con la implementación de Oracle Netsuite es la capacidad de tener una plataforma de suscripción a través de mensualidades o pagos trimestrales, y que se puede adaptar al crecimiento del negocio.

“Uno de nuestros clientes es Kavak, nuestro unicornio de México, que comenzaron muy pequeños y conforme fueron creciendo incorporaron más usuarios para atender la demanda de su crecimiento”, comentó García.

Netsuite tiene más de 20 años en el mercado, actualmente tiene más de 24,000 clientes con su última versión disponible, en América Latina se tienen más de 3,000 clientes y tan sólo en México se cuentan con poco más de 1,000 de diferentes giros del mercado.

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