eBay desbloquea artículos de EU para Hot Sale; Estafeta será su brazo logístico

eBay, la plataforma de subastas y ventas de artículos por comercio electrónico, desbloqueará uno de sus principales canales de ventas durante la próxima campaña del Hot Sale 2021, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo en México.

Juliana Camargo, líder de marketing e inventario para eBay Latinoamérica, aseguró en una reunión virtual con medios de comunicación que esta compañía planea desbloquear “millones de artículos” de Estados Unidos, una estrategia comercial que estará apalancada por la mexicana Estafeta, quien actuará nuevamente como su brazo logístico.

También lee: Hot Sale 2021, oportunidad para ampliar la omnicanalidad

La función de envíos “Más desde EE.UU. con Estafeta” generalmente tiene un costo de 10 dólares, pero en esta ocasión tendrá un descuento de 5 dólares para artículos con un costo menor a los 50 dólares y no rebasen los 2 kg de peso.

“Tenemos toda la infraestructura para consolidar los envíos en nuestras oficinas de Laredo, Texas, y la traemos al hub logístico de San Luis Potosí y de ahí hacemos la dispersión hacia toda la República Mexicana”, dijo Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y servicio a clientes de Estafeta, presente en la reunión.

A pregunta expresa por las acciones logísticas que ha emprendido eBay para atender las nuevas exigencias de los consumidores en línea, Camargo explicó que la estrategia se ha centrado en la transparencia sobre los envíos de los productos al contar con operaciones a escala global y, por ende, una complejidad para traer las mercancías desde distintas partes del mundo.

“Incluso comprador y vendedor tienen contacto directo. Puedes mirar la calificación de los vendedores y eso te ayuda a saber cuándo esperar”, indicó Juliana Camargo.

“Nos sentimos preparados para poder recibir la demanda que está anticipando eBay y dar la satisfacción a los clientes y garantías de arriba de 95% de sus entregas”, aseguró Hernández, quien recordó que en la edición del Hot Sale del año pasado no se tuvo una respuesta efectiva luego de verse rebasados por la amplia demanda de entrega de productos vía e-commerce en México.

Te recomendamos: El reto de la digitalización de la última milla

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país registró un crecimiento anual de 81% en 2020. Esta misma asociación ha realizado una encuesta de expectativas para la próxima edición del Hot Sale, en la que encontró previsiones positivas ya que 8 de cada 10 consumidores planea realizar una compra (14% de potenciales compradores lo harán por primera vez) y 9 de cada 10 se siente seguro de comprar por Internet.

La campaña comercial del Hot Sale ha sido una catapulta para empresas como eBay, quien en esta ocasión presentará descuentos de hasta 60% y envíos gratuitos en compras internacionales.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21