E-commerce toma mayor relevancia en operaciones de Traxión

En el cuarto trimestre de 2020 (4T20), Traxión informó que el comercio electrónico (e-commerce) representaba cerca de 12% del total de sus ingresos, lo cual representó un incremento de 4.0x frente a lo que aportó en 2019.

Para el 1T21, el e-commerce se mantiene en ascenso constante y, de acuerdo con el informe trimestral del 1T21, este segmento del mercado contribuye con cerca del 17% de los ingresos totales, que en ese ciclo fueron de 3,993 millones de pesos (mdp), esto es cerca de 678.81 mdp.

“Esto representa 5.0x frente al 1T20”, refiere el comunicado a inversionistas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico alcanzó niveles históricos al totalizar un volumen de 316,000 mdp, un crecimiento de 81% respecto al año previo.

También puedes leer: Traxión reporta resultados al 1T21; Logística y Tecnología las más dinámica

En su reunión con analistas en el primer trimestre del año se dio a conocer que la división de Logística y Tecnología reportaría de manera independiente, para atender la dinámica del mercado, como el e-commerce.

La división de Logística y Tecnología reportó ingresos trimestrales al 1T21 por 1,059 mdp, esto fue 116.2% de incremento sobre el trimestre comparable del año previo.

Este avance permitió que mientras en el 1T20 aportó 15.4% de los ingresos consolidados, para el 1T21 ya figuró con el 26.5 por ciento.

“Creemos que esta penetración y crecimiento no solo es sostenible en el largo plazo, sino que también nos presenta diversas avenidas de crecimiento”, comentó Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de Traxión en su reporte a inversionistas al hablar sobre el comercio electrónico.

En 2 indicadores clave la división de Logística y Tecnología mostró un avance considerable, en la flota de última milla incrementó 21.2% en el 1T21 frente al trimestre de comparación, para finalizar en 749 unidades.

En comparación con la flota de última milla, la de carga incrementó en 2.4% para ubicarse en 2,182 camiones, mientras que pasaje lo hizo en 0.22% al totalizar 5,500 vehículos.

En espacio de almacén, la división incrementó 25.3% para alcanzar 532,389 metros cuadrados (m2) en el 1T21. En este terreno, se mostró una contracción de 5.8% en los ingresos promedio por m2, al registrar 168.20 pesos por m2.

Te puede interesar: Traxión invierte en herramientas tecnológicas para Redpack

De forma reciente, Traxión informó que invertiría 15 mdp en Redpack, destinado a herramientas tecnológicas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa. Todos esos elementos orientados a fortalecer la actividad de e-commerce.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21