DHL Global Forwarding presenta Reefertanks

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima del alemán Deutsche Post DHL Group, anunció recientemente el lanzamiento de Reefertanks, un sistema de flexitanques enfocados al transporte de líquidos a granel.

Este sistema se compone de tres tanques desarrollado en colaboración con el proveedor Liquitank Solutions para transportar líquidos a granel, por ejemplo, los jugos de frutas o productos lácteos, que requieran mantener el control de temperatura durante su traslado.

Por lo pronto, el nuevo sistema se está probando como un proyecto piloto en México para el transporte de líquidos a granel no peligrosos que requieran una temperatura controlada a Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Estamos permanentemente comprometidos a suministrar calidad, seguridad y trazabilidad para nuestros clientes y sus productos líquidos”, afirmó Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding, México, citado en el comunicado.

Ahí mismo, la compañía explicó que habitualmente, los ISOtanques o contenedores refrigerados con tambor de unos 200 litros se emplean para transportar líquidos a granel, al igual que los flexitanques de 12 metros de largo en contenedores refrigerados, pero aseguró que el sistema de reefer tanks permite un mayor rendimiento de los productos.

“Este nuevo sistema de 3 tanques deja menos residuos o restos en los tanques. El rendimiento medio del sistema DHL Reefertank es de un 99.97% frente al 97.5% de los ISOtanques o los flexitanques de 12 metros y eso equivale a 594 litros menos de pérdida de producto al usar el sistema DHL Reefertank. Y eso es importante, ya que los fabricantes reciben el pago en función de la cantidad de litros suministrada”, aseguró.

Además, este nuevo sistema incrementa la visibilidad de la temperatura durante el tránsito y permite mantener el líquido a una temperatura constante de -3 a 3° C, eliminando así cualquier posibilidad de que se eche a perder o se fermente durante el transporte, por tanto, resulta especialmente útil para los jugos orgánicos, por ejemplo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21