Picap lanza Pibox Enterprise para México y Colombia

La startup colombiana Picap lanzó recientemente su nuevo servicio Pibox Enterprise, una herramienta para enrutar a los mensajeros de las empresas y proporcionar trazabilidad de los envíos a los clientes en la llamada última milla.

Este Fleet Management System -o Sistema de Gestión de Flota - fue colocado en México y Colombia y funciona en la nube, ya que le permite capturar y proveer información clara y en tiempo real sobre la ejecución de la cadena de suministros, por ejemplo, se puede mejorar la ruta del conductor, en qué momento llegó a su destino y la hora exacta en la que se hizo la entrega, cuánto tiempo demoró en este punto, cumplimiento de garantías, gestión de incidentes y comunicación directa con los conductores.

“Esta nueva línea de Pibox nació tras escuchar a nuestros clientes y es algo que seguimos haciendo para mejorar el servicio. Por ejemplo, una compañía aliada quería saber cuánto tardaban sus mensajeros haciendo las entregas, entonces desarrollamos una función que calcula el tiempo que el mensajero gasta en un cliente, información que resulta útil para que los operadores puedan entender mejor a sus clientes”, dijo Daniel Rodríguez, CEO de Picap, citado en un comunicado de prensa.

Pibox es la división de logística de Picap, un servicio de mensajería y paquetería en moto.

También lee: Picap, la app que pasó de ofrecer servicio de mototaxi a llevar carga

De acuerdo con Picap, tras la implementación de esta solución en la nube, se ha reportado una reducción del tiempo en la calle de vehículos y conductores de hasta un -30%, más del 20% de mejoras en geolocalización, y 98.6% de entregas exitosas.

Durante el último año, estelarizado por los efectos de la pandemia por COVID-19, los repartos y envíos han crecido de manera exponencial. El confinamiento y la nueva vida digital han provocado que millones de personas y empresas estén en este momento dando clic para comprar algún artículo que deberá llegar a su casa en el menor tiempo posible. El mercado logístico ha tenido que evolucionar para satisfacer las nuevas demandas de sus clientes.

La tecnología ha sido un gran aliado para la logística, encontrando y desarrollando soluciones que han respondido a estos cambios inesperados. De esta manera, hoy se cuenta con procesos digitalizados y automatizados que optimizan las rutas, aprovechan de mejor manera la capacidad y cubicaje de las flotas, monitorean el comportamiento de los mensajeros y el estado de la flota y entregar a los usuarios una experiencia de alto nivel a través de información en tiempo real al alcance de la mano.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21