Cabify apuesta por el negocio de la última milla

Cabify, empresa tecnológica en servicios de movilidad urbana, informó el jueves que pretende atender el mercado logístico de los envíos de paquetes adquiridos por la vía electrónica, al posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail.

“La compañía de multimovilidad ejecutará, en concreto, el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla.  Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, el servicio se encuentra en una fase de prueba y será en abril cuando inicie de lleno, específicamente en países como España, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

También lee: Warehome detona modelo colaborativo hacia la última milla del e-commerce

Aunque el comunicado no especifica si incluye a México, su agencia de comunicación corroboró a T21 que el servicio se dará en ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

“No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa”, dijo Lucia Chávarri, vicepresidenta de nuevos negocios de Cabify, citada en el comunicado de prensa.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló a finales de enero de este año que el comercio electrónico (e-commerce) en México cerró 2020 con su mayor e histórico valor de mercado de 316,000 millones de pesos, un exorbitante crecimiento de 81% con respecto al 2019, impulsado en su totalidad por la crisis de salud y los efectos en los hábitos de consumo.

Esta empresa lanzó en abril de 2020 su servicio Cabify Envíos, como una medida para atender los envíos de mercancías entre particulares o empresas que enfrentaban los retos que representó la aparición del COVID-19 y la consecuente crisis sanitaria global.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21