ITSC adquiere división CY/Depot de ContainerPort Group

ITS ConGlobal (ITSC), operador en Norteamérica de terminales de servicio intermodal, de vehículos terminados y de depósito, adquirió la división CY/Depot de ContainerPort Group (CPG), la cual se formalizará el próximo 15 de marzo.

Con dicha transacción fortalecerá su presencia en América del Norte a través del crecimiento orgánico, cubrir brechas geográficas críticas en su red existente y satisfacer la demanda actual de clientes de venta, arrendamiento, mantenimiento y reparación de contenedores.

“La reputación de CPG en la industria es sobresaliente. La adquisición de su división nos permitirá proporcionar una red nacional de soluciones a diferencia de cualquiera de nuestros competidores”, dijo Rene Etcharren, vicepresidente senior de Operaciones de depósito de ITSC.

Con dicha adquisición tendrán operaciones en Cincinnati, Cleveland, Columbus, Detroit, Indianápolis, Louisville y St. Louis, especializándose en servicios de depósito en el interior para el sector de envío nacional e internacional.

“Cuatro de las ubicaciones adquiridas son adyacentes a las operaciones ferroviarias existentes de ITSC, lo que nos permite explorar nuevas tecnologías y servicios, como la operación remota de equipos industriales y logísticos", expuso Marc Bumgarner, vicepresidente de ventas y marketing de ITSC.

Michael Smith, director ejecutivo de la empresa matriz de CPG, World Group, dijo que la transacción es con enfoque estratégico “para ITS Conglobal se trata de la expansión geográfica de su terminal interior y del negocio CY; para CPG nos permite centrarnos en nuestra actividad principal como proveedor de transporte líder a nivel nacional para la comunidad naviera internacional”.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx