Grupo Zeit, 3 años navegando entre cargas

Con 3 años en el sector, Grupo Zeit se ha especializado en la carga sobredimensionada y cargas proyecto, en donde ha encontrado crecimiento constate pese a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

La firma freight forwarder (agente de carga) mexicana ha sorteado dicho periodo, ya que sus principales clientes fueron considerados como empresas esenciales y continuaron sus operaciones, explicó Paola Vaca Favela, directora general de la compañía.

“El requerimiento de nuestros servicios incrementó porque nos especializamos en carga proyecto y crítica, y solo nos contrataban para éstas que tienen mucho mejor ganancia de lo que se hace normalmente como contenedores o cargas pequeñas. Ahí estuvo nuestro fuerte, en la especialización”, afirmó.

Entre sus usuarios se encuentra el conglomerado Grupo R, empresas dedicadas al sector del petróleo, gas y energía en México, y que opera en los estados de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Así como Ferrari y Tesla, entre otras armadoras instaladas en Querétaro, pero el agente de carga también se dedica al movimiento de acero y perecederos, por mencionar algunas.

“Tenemos otros clientes internacionales, pero nuestro fuerte está en los sectores mencionados”, dijo en entrevista con T21.

En la carga proyecto o "break bulk", precisó que Grupo Zeit se enfoca en la industria petrolera, en plataformas marinas, pero también en puertos.

Respecto a la importación vía aérea, la directora comentó que la realizan desde Alemania, China, Suecia, España, Holanda, entre otros países, para clientes en Tlaxcala, Querétaro, Irapuato, Puebla y Mérida.

También hacen uso del transporte multimodal, sin embargo, dicha modalidad es de solo un 3.0% de sus operaciones debido a que no existe mucha demanda por parte de las empresas usuarias.

Grupo Zeit cumple este 2 de marzo 3 años, y durante este tiempo han tenido un rápido crecimiento, “creemos que se debe a nuestro trabajo en necesidades específicas en cada uno de nuestros clientes. Tenemos un área segmentada por cada tipo de cliente, buscamos solucionar cada una de las necesidades”.

Explicó que cualquier freight forwarder proporciona el mismo servicio a todos sus usuarios, sin embargo, dicha empresa se ha especializado analizando el perfil de sus consumidores como tiempo y costos.

Por ello, para este año, explicó Paola Vaca Favela, continuarán enfocándose en la especialización, así como incrementar su cartera de clientes, unirse a diferentes asociaciones para obtener mayores certificaciones, actualmente trabajan con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), entre otras acciones.

De igual manera, adelantó también buscarán más empresas que realicen mayor exportación, ya que las firmas con las que trabajan se abocan más a la importación. 

Grupo Zeit cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Mérida y Querétaro.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
DEL 2 de marzo