Apps de última milla: 5 beneficios que las empresas deben tomar en cuenta

La limitante que actualmente se presenta en la movilidad urbana, derivado de las medidas tomadas como control de contagio de COVID-19, ha provocado que las empresas de delivery (entrega), paquetería y última milla, enfrenten un reto para cumplir con las expectativas de los clientes, ya que las compras por comercio electrónico (e-commerce) han crecido considerablemente, de acuerdo con Mensajeros Urbanos.

De acuerdo con datos sobre el impacto del COVID-19 en la venta electrónica realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México han duplicado su crecimiento en e-commerce, además, en una encuesta aplicada a diferentes empresas y comercios, se revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Las empresas de delivery han implementado el uso de la Inteligencia Artificial, la cual beneficia las cadenas de suministro y detecta áreas de oportunidad dentro de cada uno de sus procesos para que puedan suplir la demanda en el mercado actual.

Mensajeros Urbanos, firma colombiana de tecnología enfocada en la logística de última milla, comparte 5 beneficios de por qué utilizar este tipo de plataformas con soluciones tecnológicas:

1. Definir el canal de venta más efectivo: Ya sea digital o no, es importante identificarlo para después definir cómo llevar su producto al cliente.

2. Cumplir con la promesa de valor a pesar de la alta demanda que pueda llegar a existir: Es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica, ya que se espera que la ola de compras online que impulsó la pandemia continúe y siga creciendo, especialmente para la industria de alimentos, ropa, artículos de limpieza y electrónicos.

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3. Entender y satisfacer las necesidades del cliente: Los mexicanos prestan suma atención a los comentarios de otras personas que anteriormente han realizado compras, por lo que los reviews de otros son una importante herramienta que ayuda a cumplir con la promesa de valor acorde con lo que está esperando el cliente.

4. Contemplar tiempos de entrega: Sin duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso contar con plataformas tecnológicas facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el proceso de entrega.

5. Contar con un aliado experto en logística de última milla: Tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología.

Actualmente Mensajeros Urbanos tiene operaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; en el 2020, estas crecieron el doble, mes contra mes, con respecto al año anterior.

“La tecnología y digitalización ha tenido un efecto positivo en el mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes, nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de esta cadena”, comentó Santiago Pineda, CEO de la compañía.

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