Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer este lunes que Tatiana Clouthier Carrillo ha tomado posesión como titular de esta dependencia federal, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

El cambio de estafeta se da luego de que el pasado 7 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombrara a la ahora exsecretaria Márquez como nuevo miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre otros cambios que fueron realizados ese mismo día.

“Clouthier Carrillo es Mtra. en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University”, precisó la SE en un comunicado de prensa.

Así mismo, amplió el rol que ha tomado la nueva secretaria en la vida pública del país. Ha sido 12 años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y 2 veces diputada federal.

También lee: Tatiana Clouthier será la nueva Secretaria de Economía; Graciela Márquez va al Inegi

También, dijo la dependencia federal, se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar.

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina del 7 de diciembre, López Obrador identificó a Tatiana Clouthier como una mujer de principios, con integridad y honesta. “Va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, obrero, se siga fomentando el comercio exterior”, dijo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx