Schneider de México obtiene el Distintivo Éntrale 2020

Alianza Éntrale, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), inició en marzo del 2016 como respuesta a la situación tan compleja a la que se enfrentan las más de 7.8 millones de personas con discapacidad en nuestro país, quienes como consecuencia de la falta de información, los mitos y barreras culturales que se han ido creando sobre ellas, tienen 82% menos oportunidades laborales debido a su condición.

“Como parte de nuestro modelo de trabajo, Éntrale invita a las empresas aliadas a participar anualmente en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con discapacidad (IILPCD), herramienta de auto-diagnóstico que permite evaluar qué tan accesibles e incluyentes son los procesos de la empresa, y así poder establecer estrategias que le permitan fortalecer sus prácticas de modo que estas favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad”, comentó Fernanda Pacheco Téllez, directora de Vinculación.

En el caso de Schneider de México, es aliado Éntrale desde 2017 y ha participado en las 3 ediciones del índice, “demostrando no sólo su compromiso con el fomento de una cultura incluyente dentro y fuera de la organización, sino que su trabajo constante le ha llevado a incrementar sus resultados año con año, significando que la empresa está cada día más preparada para recibir talento con discapacidad”, expuso Pacheco Téllez.

Este año, Éntrale otorgó el Distintivo Éntrale 2020 a aquellas empresas que obtuvieron una calificación superior al promedio alcanzado por todas las empresas participantes en el IILPCD 2019 (un total de 108 empresas participaron en esta edición). Dentro de las organizaciones distinguidas está Schneider National, quien no sólo registró un puntaje por encima de la media, sino que alcanzó un incremento del 33% en su calificación con respecto al año anterior.

“Esto, junto con las buenas prácticas implementadas para favorecer la concientización de las y los colaboradores, es lo que Éntrale se enorgullece en reconocerle a esta reconocida empresa de transporte”, enfatizó Fernanda Téllez.

El objetivo de Éntrale es impulsar la transformación de las empresas en México a modelos de empresa 100% incluyente, a través de la capacitación y acompañamiento para la implementación y fortalecimiento de sus proyectos de inclusión en 3 áreas: 1) contratación de personas con discapacidad, 2) creación de productos y servicios incluyentes y accesibles y 3) fomento de prácticas incluyentes en la cadena de valor.

La inclusión de personas con discapacidad no solo posiciona a las empresas por su compromiso con la creación de una sociedad más humana, justa e incluyente, sino que es también una excelente estrategia de negocios, que trae consigo un incremento en la productividad, la innovación y la oferta de valor de las empresas, como resultado de fomentar una cultura incluyente entre las y los colaboradores.

Alianza Éntrale ofrece un modelo de acompañamiento y capacitación 360°. “Es decir, partimos del análisis de los procesos internos de la empresa y se genera un plan de trabajo que responda a las necesidades y objetivos de inclusión de la misma”, comentó Fernanda Pacheco.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.