FedEx Express amplía estación operativa en Querétaro

La estadounidense FedEx Express realizó el anuncio de la expansión de su estación operativa en Querétaro, una acción con la que busca aprovechar la dinámica comercial de la zona del bajío mexicano.

Dicha estación tendrá una extensión total de 6,633 metros cuadrados, un aumento en su capacidad operativa de 265% para atender 110 rutas en el estado, bajo una inversión de más de 3 millones de dólares.

La zona de influencia de esta estación se concentra en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y el estado de México.

“Estamos operando en Querétaro desde hace 30 años y específicamente en el aeropuerto hace 15 años”, indicó Jorge Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México, durante una conferencia de prensa virtual.

Actualmente, FedEx Express opera un Boeing 767 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que todos los días conecta con Estados Unidos, y desde ahí con los 220 países y territorios donde tiene presencia.

Este recinto portuario ha manejado un total de 39,663 toneladas de carga en los primeros 11 meses del año, un 16.1% menos que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos oficiales del estado.

Así mismo, el aeropuerto de Querétaro se coloca como el tercero en manejo de carga nacional y quinto en internacional.

Además, la multinacional firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Querétaro para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en sus actividades logísticas de exportación de sus productos, así como asesoría e incluso un descuento de 40% en el costo de sus envíos.

En el estado están asentadas unas 70,000 MiPymes.

“Se consolida la oferta logística en el estado al fortalecer la movilidad”, dijo Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

El convenio firmado con Querétaro se suma a las colaboraciones que FedEx Express ya realiza con los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tabasco, estado de México, Zacatecas, CDMX y Aguascalientes.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx