Alkimius y MPO crean solución 6PL para América Latina

Alkimius Group y MPO informaron en la víspera que realizaron una alianza estratégica para crear una solución 6PL (sixth-party logistics) para la transformación digital de punta a punta de las cadenas de suministro de las empresas en la región de América Latina.

Con esta alianza se revolucionará la forma en que las compañías impulsen la eficiencia, generen ahorros, agilicen los procesos de toda su red y mejoren la calidad de sus datos de los múltiples participantes, de acuerdo con un comunicado conjunto.

“Al combinar las capacidades de ejecución de Alkimius y la tecnología de MPO; vamos a crear el primer 6PL neutral en América Latina que integra toda la cadena de valor y suministro”, confirmó Mauro González, CEO y fundador de Alkimius Group, una plataforma mexicana enfocada a la innovación y transformación de las empresas, citado en el comunicado.

Los beneficios de esta nueva asociación incluyen ejecución neutral de punta a punta para la cadena de suministro, basado en la toma de decisiones fundamentada en la explotación de datos; solución SaaS “Todo en Uno”: diseño de la estrategia de negocio, re-ingeniería de procesos y ejecución a través de una plataforma tecnológica para la cadena de valor y de suministro unificada, y laboratorio de innovación e incubación para la excelencia en la cadena de valor y suministro.

También lee: Alkimius, innovando y transformando la cadena de valor

“La solución 6PL que abarca tecnología, ejecución y servicios de innovación, es una oferta sin precedentes que proporcionará a las empresas nuevas formas de incursionar en sus modelos de negocio con resultados rápidos y tangibles”, indicó Tom Rhoads, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios para América del Norte de MPO, una compañía holandesa de tecnología en la nube para la cadena de suministro.

Esta solución está pensada para empresas de varias industrias y sectores. “La tecnología está transformando casi todas las industrias o sectores a una velocidad increíble. La asociación con MPO impulsará las capacidades de Alkimius para digitalizar las cadenas de valor y suministro de nuestros clientes”, anotó González.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx