Septiembre marca récord para las entregas de última milla en México

La primera semana de septiembre marcó un récord para las entregas de productos adquiridos por la vía digital en México, un canal de ventas que este año ha recibido un gran impulso derivado del confinamiento social a causa del COVID-19.

De acuerdo con el reporte de Insights, de Beetrack, el promedio diario de guías se incrementó un 212.8% en la semana de referencia, con respecto a la primera semana del año, marcando el nivel más alto del 2020.

Cabe recordar que durante inicios del noveno mes del año se llevó a cabo por primera vez en el país la campaña comercial del Hot Fashion, impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y con el objetivo de aprovechar que los compradores digitales prefieren adquirir mercancías de las categorías de ropa, belleza y accesorios de lujo, entre otros, por la vía del e-commerce.

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El segundo pico más alto dentro del Insights se registró una semana previa al Hot Fashion, con un crecimiento de 166.3 por ciento.

Mientras que el tercer pico más alto se registró en la última semana de mayo (150.5%), justo en los días en que se realizó el llamado Hot Sale, otra campaña comercial dedicada especialmente para las ventas en línea.

En el último año en México el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial, lo que representó un salto en la evolución de este canal de ventas de al menos 5 años, por lo que comercios han apostado por los canales digitales y en donde según datos de la AMVO, 2 de cada 10 negocios han experimentado crecimientos mayores al 300%, y para 2021 se estima que 19% planea que el eCommerce represente más del 30% de sus ventas totales.

“La industria logística ha tenido que transformarse al afrontar nuevos retos a raíz de la situación que atravesamos durante el primer semestre del año que impulsó el comercio electrónico, sin embargo, esta continuará adaptándose a un nuevo paradigma con cadenas de suministro más complejas controladas por tecnología” mencionó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa de origen chileno que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector logístico.

La movilidad continuará siendo un reto conforme se extiende el confinamiento que también ha obligado por otra parte a empresas a adoptar la venta de comercio en línea que, si bien, se pensaría afectada por el contexto económico y la incertidumbre, lo cierto es que ha continuado con un gran impulso, además de que en El Buen Fin 2020 se estima que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca 50% con transacciones que podrían representar hasta el 30% de las ventas totales.

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