Magaya y Tsol concretan alianza estratégica para México

México está ubicado como el 11° exportador mundial y, en sentido inverso, es el 13° importador de acuerdo con el Observatorio de Comercio Mundial, esto genera un volumen de intercambio comercial superior a 915,000 millones de dólares (mdd), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Esta condición exige un alto nivel de actividad en las cadenas de suministros orientadas al comercio exterior, y ante ese escenario, Magaya Corporation y la firma mexicana Tsol firmaron una alianza estratégica para la distribución de soluciones de Magaya en Latinoamérica.

Magaya Corporation desarrolla la plataforma líder en automatización de logística y cadena de suministros, entre las soluciones que ofrece están Magaya Supply Chain, ACELYNK ABI, Catapult Rate Management, entre otras. En conjunto o de manera individual estas soluciones están orientadas a dinamizar procesos complejos y redundantes, optimizar la productividad, reducir costos e incrementar las ganancias.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

El acuerdo alcanzado con Tsol permitirá que esa firma funja como “Value Added Reseller” del ecosistema de Magaya, vendiendo e implementando sus soluciones de gestión empresarial, logística, gestión de tarifas y cumplimiento aduanero a re-expedidores, 3PL, agentes aduanales y otras empresas de la industria en la región.

“Las soluciones que ofrece Magaya son el complemento perfecto para nuestra oferta. La alianza entre Magaya y Tsol se enfocará en impulsar soluciones tecnológicas escalables, mejorar el desempeño de la cadena de suministro y brindar ventajas competitivas para los re-expedidores y empresas logísticas de la región” comentó Erik Markeset, director general de Tsol.

De esta manera, Tsol tiene entre su portafolio de soluciones orientadas al envío y recibo de carga, tarifas de transporte, operaciones de importación y exportación, almacenaje, gestión de inventarios, compras, contabilidad y conectividad. Con Magaya se ofrece la flexibilidad de soluciones modulares e interoperables que pueden ser utilizadas de forma independiente o juntas como una plataforma de software integral.

“Investigamos el mercado en busca de un socio que pudiera no solo mantener una relación de compromiso y colaboración con el equipo de Magaya, sino que además añadiera valor a nuestros clientes prospectivos en México” comentó Gary Nemmers, director general de Magaya.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.