One Team, liderazgo y diversificación

La región de Norteamérica es una de las más importantes en el comercio mundial, con un total de 1.3 billones de dólares que se intercambian entre los países que comprenden la zona: México, Estados Unidos y Canadá. La situación anterior se viene a afianzar con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para aprovechar ese potencial se requiere de soluciones logísticas que sean eficientes y atiendan la complejidad de superar fronteras. Es en este contexto en donde One Team (CTC, Era Multimodal y CMI de México) viene a posicionarse con un portafolio sólido de servicios y que tienen injerencia en las principales regiones de donde se origina el intercambio comercial de México con Norteamérica.

De esta manera, bajo el liderazgo de Alfredo Postlethwaite, las empresas transportistas hermanas California Trucking Company (CTC) y ERA Multimodal, americana y mexicana respectivamente, han logrado expandirse en tiempos de incertidumbre este 2020.

“Si bien generar flujos de capital en este contexto es una decisión de gran riesgo, se tiene el objetivo de invertir en la empresa y en su crecimiento, esto a través de aumentar la flotilla de camiones, participar en nuevos proyectos y, el mayor cambio, la adquisición de una nueva empresa, CMI de México, formando así lo que ahora se llama One Team con las tres compañías”, refiere Alfredo Postlethwaite.

La operación toma relevancia por los momentos de incertidumbre que se experimentaban no sólo en México, sino en el mundo, por ello toma aún mayor relevancia.

Hasta antes de esta operación, CTC y ERA Multimodal tenían un enfoque al servicio de transporte binacional en el área de Baja California en México, y California en Estados Unidos.

Con la suma de CMI se ha dedicado a servicios de almacenaje en Tijuana, Mexicali, Irapuato y Ciudad Juárez en México.

Con la reciente fusión, One Team ha logrado crecer y dar el cambio de ser una empresa transportista, a una de logística; brindando una mayor cantidad de servicios a sus clientes y contando con una expansión territorial a ciudades clave del país.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.