Eligen a nuevo presidente de index Nacional

Tras su asamblea general ordinaria realizada en la víspera, los miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index Nacional) eligieron a Luis Manuel Hernández González como su nuevo presidente para el periodo 2021-2022. Sustituirá a Luis Aguirre Lang, quien concluye su periodo estatutario hasta el 31 de diciembre de este año.

Hernández destacó que es la unidad que prevalece y prevalecerá en index Nacional, “la que nos va a llevar lejos. Debemos seguir trabajando en equipo”.

Destacó el eficaz trabajo que ha realizado Luis Aguirre al frente de index Nacional y aseguró que es necesario destacar el reconocimiento que tiene este organismo empresarial con sus pares y también en ámbitos del gobierno.

Luis Manuel Hernández es originario de Mexicali, Baja California. Es Contador Público por la Universidad Autónoma de Baja California y maestro por la Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos. Desde 2016 es presidente de Index Zona Costa BC, que integra a Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate. De 2017 a julio de 2020 fungió como secretario de index Nacional.

Actualmente es consejero para Grupo Financiero Banorte, NAFIN, miembro del Consejo de Desarrollo de Tijuana, parte del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y consejero de Desarrollo Económico para el área de San Diego, California.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

En la iniciativa privada inició su carrera en 1997 en el área de contabilidad y finanzas en una empresa del sector médico. Durante 10 años se desempeñó como gerente de finanzas, gerente de materiales y contralor, para la empresa Controles de Mexicali con plantas en México y Estados Unidos.

En 2008 entra como contralor de la empresa Integer Holdings en Tijuana y en 2014 se encarga del área de relación con inversionistas en Frisco, Texas. Posteriormente desempeñó el rol de contralor de Brady, DJ Orthopedics de México. Actualmente es director de finanzas de Jacuzzi de México.

Cómo académico, desde 2005 es docente para diversas universidades en México y Estados Unidos, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, Cetys Universidad y la Universidad Estatal de San Diego.

Por su parte Luis Aguirre Lang, quien entregará el cargo en enero del 2021, destacó lo claro y transparente que fue el proceso electoral y recordó que el cargo de presidente de index Nacional no es personal, es institucional y respalda el trabajo de los Comités Nacionales. Recordó que en las cúpulas empresariales de México se le reconoce a este organismo como propositivo y echado para adelante, lo que sin duda seguirá siendo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx