Amazon invierte 100 mdd para expansión logística en México

Amazon, uno de los mayores marketplaces en el mundo, anunció este jueves una expansión de sus operaciones en México que incluye la apertura de nuevos centros de envío en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.

Esta expansión representa un total de 100 millones de dólares de inversión en infraestructura. Así mismo, representa la creación de más de 1,500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

Estas personas recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos de los clientes de la compañía. Juntos, estos nuevos edificios, representan alrededor de 69,000 metros cuadrados, lo que equivale a un espacio mayor que la superficie total del Estadio Azteca.

"El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de 1,000 nuevos empleos", dijo Diego Méndez de la Luz, director de operaciones y servicios logísticos de Amazon en México, citado en el comunicado.

Este nuevo edificio de apoyo para Amazon, se suman al resto de los centros de envío ubicados en territorio mexiquense, consolidando su infraestructura en el centro del país.

También lee: DHL Express mete a fondo el acelerador de las inversiones en México

Hoy, las operaciones de Amazon en México integran 5 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos. La construcción de su red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse cercana a sus clientes, gracias a la rapidez de entrega.

En cuanto a los cambios aplicados para mantener la salud y el bienestar de sus empleados, la compañía dijo que ha implementado más de 150 cambios significativos en procesos para dar apoyo a sus colaboradores, incluyendo, el distanciamiento social, la distribución de cubre bocas, guantes; así como mejoras en la limpieza, procesos de higiene y pruebas diagnósticas, por mencionar algunos.

De marzo a diciembre de este año, se han ordenado en Amazon México 1.5 millones de toallas desinfectantes, medio millón de unidades de cubre bocas y más de doscientos mil guantes, entre otros para mantener a los empleados a salvo. Todos los nuevos edificios de Amazon integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con COVID-19.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx