ETYL 2020, economía y logística las claves de la recuperación

El 2020 puso a prueba diversas estructuras y procesos que se tenían establecidos en la sociedad y las corporaciones. La presencia de la pandemia COVID-19 motivó no sólo una ralentización económica, sino un ajuste en las cadenas de suministro, temas que son el eje de discusión del ETYL (Encuentro de Transporte y Logística).

En la edición XVIII del ETYL, organizado por Grupo T21, se compondrá de cuatro mesas en dos días de trabajo, mismos que se realizarán de forma virtual a través de Hopin, atendiendo las recomendaciones de salud y la nueva normalidad que se enfrenta.

En un formato de dos mesas por día, el ETYL 2020 se celebrará los días 14 y 15 de octubre en un horario comprendido entre las 8:30 y 13:30 horas.

La primera mesa titulada “Horizonte Económico y político de México”, será moderada por Álvaro Quintana, fundador de Álvaro Quintana Tecnología, Consultoría y Logística. Además, se darán cita José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC); Manuel Molano, economista en jefe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco); Pedro Tello Villagrán, analista económico y financiero; y Raymundo Tenorio, conductor del programa Cuentas Claras.

El objetivo de esta mesa es responder las preguntas sobre si ¿estamos en la ruta correcta?, y, ¿cuándo podremos ver la luz al final del túnel?

La mesa 2 bajo el título ¿Qué hacen los CEO cuando llega la tormenta perfecta?, se buscará conocer de voz de cuatro altos directivos de empresas del sector logístico y de transporte, ¿cómo gestionaron la crisis económica y sanitaria desde el puente de mando?

Esta mesa contará con la participación de Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México; Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto; Jorge Lecona, director ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica; y Óscar del Cueto, presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern México (KCSM). Este panel será moderado por Osiel Cruz, director general de Grupo T21.

Para el 15 de octubre se realizarán dos sesiones más, la primera con el título “Todos los caminos llevan a Estados Unidos”, en donde se analizará si el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en conjunto con el nearshoring, serán las tablas de salvación.

El panel 3 participarán Adrián González, presidente de MVCBA; José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Jorge Márquez, director general comercial de Grupo México Transportes; Venancio Pérez, director de logística de Samsung México. La moderación correrá a cargo de Juan Carlos Villa, director regional Latam del Instituto de Transportes de Texas A&M.

Las actividades concluirán con el panel que analizará: Recuperación de la demanda, ¿a qué velocidad avanza? Se buscará en esta mesa identificar lo que sucede en diversos sectores industriales.

Participarán Alfonso Gutiérrez, purchasing deputy director logistics de Nissan México; Francisco Vega, gerente nacional de logística de Michelin Mexico; y Jorge Narváez, vicepresidente de logística del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). El moderador será Eduardo Asperó, vicepresidente de Hub Group.

Las actividades del ETYL 2020 se podrán seguir a través del canal de YouTube de T21 TV, no obstante, para poder interactuar, hacer networking, ingresar a la expo y sesiones virtuales, puedes conseguir tu acceso en Hopin. Para más información visita: etylt21

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.