Pack & Pack, de Puebla para el mundo del e-commerce

Nació en la ciudad más “chula” de México. Su nombre es Pack & Pack, tiene cinco años y medio en el mercado, su presencia ya ha trascendido múltiples estados del país y pronto ampliará su huella hacia otros países en América Latina.

Esta startup mexicana ha dirigido sus servicios hacia la atención de la demanda logística para el comercio electrónico (e-commerce), un nicho donde, como algunas otras compañías, en los últimos meses ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la alta demanda que se ha presentado producto del COVID-19 y el confinamiento social.

“El año pasado, en noviembre, rondábamos los mil envíos. A partir de ahí hemos tenido un crecimiento de 40 a 45% mes a mes hasta el día de hoy. Actualmente estamos en un promedio de 38,000 a 45,000 envíos mensuales”, aseguró Marco Serrato, director comercial de Pack & Pack, en entrevista con T21.

Esta situación ha llevado a la empresa a presentar un crecimiento en su facturación desde 200,000 pesos en el onceavo mes de 2019, a casi 6 millones de pesos en agosto pasado.

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El servicio de Pack & Pack se extiende ampliamente desde la primera y hasta la última milla logística en el e-commerce. Actualmente cuentan con aproximadamente 2,000 usuarios activos mes con mes.

Su core business se ha basado en el desarrollo de una plataforma tecnológica que apoya a los comercios a contar con una herramienta que facilite la contratación de operadores logísticos para el transporte de las mercancías, una vez que un consumidor digital realiza una compra a través de sitios web u otras plataformas electrónicas.

El modelo que ofrece a sus clientes no se concreta a la venta previa de guías para ofrecer mejores precios, sino que crea un sistema de suscripciones que viene ligada a un ejecutivo que acompaña en todo el proceso de los envíos.

Apostamos completamente a la tecnología y el estar cerca de las personas”, dijo Serrato y puso como ejemplo los cursos que ofrecen en línea para capacitar a las personas en lo relacionado con el transporte y manejo de las mercancías, desde cómo hacer el envío, cómo sacar un pricing o diseñar una estrategia de ventas.

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Su estrategia los ha llevado, incluso, a convertirse en un operador 3PL, según lo define así Marco Serrato, al contar con pequeños almacenes que les permite ofrecer un servicio fulfillment, es decir, desde la recolección, almacenamiento, empaque, embalaje y envío de las mercancías (a través de los carriers logísticos con los que tienen relación).

“Esto con un algoritmo que logramos desarrollar con la experiencia que tuvimos en el cual, hasta cierto momento, ya sabemos por la data que sabemos, por qué lado (carrier) es mejor enviar”, dijo y aseguró que gracias a estos cuentan con un alcance nacional e internacional.

Estos pequeños almacenes se encuentran ubicados en Puebla y Ciudad de México, y están por abrir en Guadalajara y Monterrey.

“Queremos seguir invirtiendo en la parte tecnológica. Por eso estamos abriendo una ronda de inversionistas, en la cual queremos encontrar personas interesadas en este proyecto que ya es consolidado”, aseguró.

Con este impulso, Pack & Pack pretende iniciar operaciones en Colombia en el primer trimestre de 2021, y tiene planes para ampliarse hacia Argentina, Chile y Costa Rica, por ahora.

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