Walmart inaugura oficialmente primer cedis omnicanal en México

Walmart de México y Centroamérica realizó este jueves la inauguración oficial de su centro de distribución (cedis) omnicanal en Mérida, Yucatán, mismo que había iniciado operaciones en marzo de este año, y con el que suma 19 cedis en todo el país.

La nave cuenta con aproximadamente 200,000 metros cuadrados y distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-commerce en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Para este Cedis se destinaron más de 1,140 millones de pesos, generando más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos.

“Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”, indicó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Durante 2020, la compañía ha inaugurado 3 cedis en el país equivalentes a una inversión de más de 2,640 millones de pesos, ubicados en el Estado de México, Chihuahua y el de Mérida.