e2e Supply Chain Services, un enfoque especializado en la última milla

Para el sector logístico la “nueva normalidad” se ha traducido en una mayor complejidad operativa.

e2e Supply Chain Services, operador logístico 3PL (Third Party Logistics) de origen mexicano, ha enfrentado los efectos de la pandemia por COVID-19 a través de la construcción de una estrategia de soluciones integrales, que involucra una alta especialización en la atención de la última milla logística de sus clientes.

La mayor parte de ellos son empresas relacionadas con las industrias de consumo y cuidado personal (farmacéutica, salud, cosmética, alimentos y bebidas, productos para el hogar y electrodomésticos, entre otros), que en su mayoría se han visto presionadas a trasladar sus ventas hacia el canal digital (comercio electrónico), una actividad que en los últimos meses ha mostrado un crecimiento exponencial y que ha exigido mayores y mejores niveles de servicio por parte de un consumidor final más experimentado.

“Ante esta coyuntura decidimos estar más cerca de nuestros clientes”, dijo Iliana Gamiz, presidenta y socia de negocios de e2e Supply Chain Services, en entrevista con T21.

La estrategia de este operador logístico 3PL se sustenta desde diversas trincheras. La primera de ellas es el servicio especializado y personalizado de maquila y co-packing que tiene la capacidad de realizar con el apoyo de su empresa “hermana”, Mexflex, con instalaciones a lo largo del país (como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana).

Además, esta capacidad se refuerza con alianzas estratégicas para cubrir toda la República Mexicana, a través de una red de proveedores terceros altamente capacitados en servicios de almacenaje y transporte.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

A la par de estas sinergias, e2e Supply Chain Services recientemente ha realizado inversiones en tecnología, sobre todo en las llamadas tecnologías 4.0, como el Big Data Analytics o Machine Learning, con los que es capaz de ofrecer consultorías (análisis) de las cadenas de suministro de sus clientes para la optimización de sus actividades logísticas; además tiene la posibilidad de ofrecer en todo momento el rastreo y monitoreo de las mercancías.

“Esto nos permite entregar más rápido, surtir más rápido y si vienen a recoger producto nosotros recibirlos más rápido, es decir, todo el proceso ser mucho más rápidos, flexibles y eficientes”, aseguró.

El cambio constante que el mercado logístico ha experimentado a últimas fechas ha motivado a e2e Supply Chain Services a buscar opciones innovadoras para la atención de cada uno de sus clientes, por lo mismo, actualmente construye una base sólida y flexible específicamente para la agilización del surtido de las mercancías, una parte de la operación que se ha vuelto indispensable con la nueva dinámica del comercio electrónico.

“En la actualidad es importante entender cuál es mi customer service (servicio al cliente) real por la complejidad de la operación, entre más códigos, más destinos, paquetes más pequeños, cambios de SKU, más promociones”, indicó a su vez Lawrence Malanga, también presidente y cofundador de e2e Supply Chain Services, en entrevista con T21.

A pesar de lo impredecible que se ha vuelto el comercio electrónico, este operador logístico 3PL se encuentra en una constante evaluación y mejora de sus servicios, siempre en busca de llenar la expectativa de las nuevas exigencias en el mercado y priorizando el modelo hacia una atención mucho más directa y cercana con sus clientes.

Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx