Chain Solutions lanza UTOMA, automatización para la cadena de suministro

Hace 9 años Chain Solutions se presentaba como una empresa de capacitación y consultoría para la cadena de suministro, pero en el 2015 su director general, Víctor García, y el equipo que comandaba, se dieron cuenta de que ellos mismos eran ajenos a esa misma tecnología que aconsejaban utilizar.

“No estábamos caminando lo que decíamos y decidimos convertirnos en una referencia tecnológica en la aplicación de herramientas 4.0 para la industria de la cadena de suministro; y eso fue lo que hicimos con UTOMA”, dijo García, en entrevista con T21.

En todos estos años habían continuado trabajando con el objetivo en mente y fue a inicios del segundo semestre de este año, en medio de la peor crisis que las cadenas de suministro han experimentado a escala global, que mostraron finalmente sus desarrollos tecnológicos ya como un ente integrado.

“UTOMA son tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para aplicación en los procesos de recibo de mercancías en centros de distribución o almacenes de forma automatizada, incrementando la precisión y la seguridad en la captura de información”, dijo García.

Así mismo esta solución integra automatización para los planes de producción, por ejemplo, de las maquiladoras o manufactureras al identificar materiales que están “en corto” para este día, esta semana o el próximo mes, con una herramienta llamada “IPA” que es un proceso automatizado interactivo, para reducir la cantidad de tiempo que se utiliza en el área de planeación y poder ocupar ese talento humano y reubicarlo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Pero no se queda ahí. También cuenta con IA que puede ser utilizada en los procesos de negociaciones, en donde por medio de un algoritmo que está diseñado para la identificación facial, al detectar las emociones de la contraparte y está basada en siete de ellas.

Toda esta tecnología para la cadena de suministro de la industria 4.0 es acompañada por el tema de la capacitación para todo el personal, así como esquemas personalizados para cubrir las necesidades particulares.

Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx