ENFA Delivery pone en renta su app de entregas para la última milla

La digitalización se ha convertido en un “salvavidas” para muchas empresas y una “mina de oro” para otras.

Casi a finales de julio pasado, la mexicana Victoria Pedroza decidió compartir en LinkedIn una publicación donde mencionaba que ENFA Delivery, la empresa que dirige, ponía en renta su app de entregas a domicilio (última milla) para emprendedores y micro y pequeños empresarios.

En menos de una hora ya contaba con poco más de 20 comentarios, todos buscando saber más sobre la opción de renta.

“Estamos buscando empresas que ya tienen hoy en día un servicio de delivery (entrega), pero que no tienen la tecnología, que lo hacen de forma tradicional (vía WhatsApp) o con llamadas telefónicas”, contó Pedroza en entrevista con T21.

En México, como en casi todo el mundo, muchas empresas de cualquier tamaño se vieron obligadas a trasladar sus operaciones y ventas hacia un entorno más digital, en donde la ventana del comercio electrónico ha sido el refugio de muchas que, incluso, tuvieron que cerrar sus tiendas físicas por el tema del COVID-19.

Estas empresas enfrentaron por primera vez la problemática de realizar correctamente las entregas de sus productos comercializados en sus anaqueles digitales a sus clientes. Ahí es donde ENFA Delivery ha encontrado su “mina de oro”.

“La renta está en 3,500 pesos más IVA. Incluye una página web, donde el cliente pide los servicios. Les incluye [también] una plataforma de operación, donde ellos pueden ver dónde están sus repartidores, cuántas órdenes llevan completadas, canceladas, todo el panel de administración y además la aplicación de los repartidores”, precisó la cofundadora.

Victoria Pedroza es una emprendedora mexicana que ha laborado en empresas como Uber y Cabify, a las cuales ha apoyado a abrir sus servicios en varios estados del país, principalmente en la zona del bajío.

En los últimos años ha sido testigo del desarrollo de nuevas aplicaciones enfocadas al transporte que surgen en otras partes del mundo y que han migrado a México.

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ENFA Delivery nace hace casi cuatro años primordialmente como un buscador digital de transporte de carga, desde una moto y hasta un tractocamión doblemente articulado, con el objetivo de facilitar la búsqueda de este tipo de servicios, especialmente en transporte dedicado (primera milla) y consolidado (última milla).

“No ha sido fácil, han sido años de mucho aprendizaje (…) en México no estamos completamente digitalizados”, dijo y señaló que por ahora tienen presencia en Ciudad de México y Monterrey, pero han tomado cuentas en Valle de Bravo y Puebla, y esperan iniciar en Cancún, Querétaro, Torreón y Mérida.

“A futuro, esperamos, nuestra idea es convertirnos en el Google del transporte de carga, no solamente en México sino en América Latina. Nos falta mucho para digitalizar el transporte”, aseguró.

Hasta el cierre de esta edición, el post de Victoria Pedroza aún recibía comentarios de personas o empresas interesadas en la renta de su aplicación, un síntoma de que la digitalización continúa su curso y el paso que han dado muchas empresas es el primero de muchos que aún tienen por hacer.

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