GS1 México digitaliza Fábrica de Negocio 2020 en pro de las Pymes

GS1 México, un organismo privado encargado, entre otras cosas, de expedir códigos de barras y el desarrollo de estándares para la industria del retail (detallista), puso en marcha su Fábrica de Negocio 2020 DISRUPCIÓN-LINE, un evento virtual considerado como la incubadora de retail más grande de Latinoamérica que evoluciona digitalmente para facilitar la transformación digital y operativa de las empresas.

El evento estará abierto -en línea- hasta el próximo 30 de julio y está pensando para responder de manera oportuna, ágil y flexible a las exigencias que presenta para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores la “nueva normalidad” para la continuidad del negocio.

“Las PyMEs y emprendedores no pueden esperar a que finalice la crisis para vender sus productos, por lo que a través de Fábrica de Negocio buscamos compartir el conocimiento y herramientas que necesitan para facilitar su transición del mundo físico al espacio digital y continuar de manera exitosa su operación”, comentó Gerardo Brehm Sordo, director de marketing y relaciones institucionales de GS1 México, citado en un comunicado de prensa.

En su sexta edición, Fábrica de Negocio brindará a los 19 mil asociados de GS1 México, Pymes de todo el país y al ecosistema emprendedor, cuatro iniciativas dirigidas a apoyarlos digitalmente y profesionalizarlos para vender sus mercancías, así como implementar estrategias de comercio electrónico durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19:

1. GS1 Gourmet: Mercado Digital en la Fan Page de GS1 México, donde los asociados podrán promocionar sus productos de la categoría de alimentos y bebidas.

2. GS1 Bazar: Marketplace en el Instagram de GS1 México, donde los asociados podrán compartir sus artículos de las categorías de ropa, higiene, belleza, mercancías generales, entre otras.

3. GS1 Live: Charlas de 15 minutos con expertos vía el Instagram Live de GS1 México sobre las innovaciones que revolucionaron la contingencia del COVID-19 y cómo las compañías convirtieron la emergencia sanitaria en una oportunidad para triunfar.

4. GS1 Contigo: 16 master classes sobre Transformación Digital, Marketing, Innovación, Financiamiento y Propiedad Intelectual impartidas por empresas como Google, Amazon, Facebook, Sección Amarilla, Psyma Latina, Basham, entre otras, transmitidas de manera virtual a través de la Plataforma Go To Webinar.

En especial, los compradores de las principales cadenas comerciales, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, clubes de precios, mayoristas y marketplaces tendrán acceso a la oferta de productos que se expondrán en GS1 Gourmet y GS1 Bazar, con la confianza de conocer de primera mano nuevos artículos y tener la seguridad de estar ante proveedores confiables para traer innovación al consumidor, así como renovar la oferta de mercancías de sus pisos de venta y plataformas de comercio electrónico.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Según el Estudio de Venta Online en Pymes 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y GS1 México, existen dos factores fundamentales para el ecosistema de pequeñas y medianas empresas entren al comercio electrónico: “aquellas que no venden en línea las detiene la falta de conocimiento sobre cómo operar en canal digital, y las que sí venden en línea que se sienten más limitadas por la falta de inversión y de capacitación interna”.

Cabe destacar que, en el marco de Fábrica de Negocio, GS1 México y AMVO presentarán el Estudio de Venta Online en Pymes 2020 con el objetivo de entender el sentir de las pequeñas y medianas empresas sobre su relación con el comercio electrónico y la actual contingencia de salud pública, así como su impacto en temas operativos, capital humano, gestión de crisis, tecnología y comercialización.

“Ante este escenario, cobra gran relevancia capacitar a las Pymes y emprendedores en temas de innovación, ecommerce y marketing digital, para que, no solo tengan la posibilidad de vender en puntos de venta físicos, sino comercializar sus mercancías en marketplaces, deliverys y anaqueles virtuales con una estrategia omnicanal y centrada en el consumidor. El momento de continuar y desafiar la crisis es ahora”, agregó Paola Cabrera, gerente de marketing y relaciones públicas de GS1 México.

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