Clarendon Group busca sumar empresas en México

Clarendon Group, una sociedad de ejecutivos de transporte y logística dedicada a asesoría financiera en el sector y como fondo de capital privado, está sumando empresas en este último segmento de negocio en Estados Unidos y busca iniciar en México esta labor.

“El fondo de capital privado se llamada Clarendon Capital Fund, con sede en Estados Unidos, y el objetivo de este segmento es hacer inversiones en Norteamérica, en empresas medianas del sector transporte y logística en México, Canadá y Estados Unidos”, indicó Ricardo Kumar Dadoo, socio operativo de Clarendon Group, en entrevista para T21.

Destaca que Clarendon se enfoca en empresas medianas debido a que están en un ciclo de vida intermedio y ya generan utilidades. A estas empresas Clarendon aporta no solo el capital necesario para que continúen creciendo, sino además conocimiento del sector.

“Hemos hecho tres inversiones en los últimos 12 meses, de estas dos han sido en los últimos dos meses, es decir, en plena pandemia”, señaló.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Destaca que de las tres empresas que se sumaron a las filas de Clarendon, la primera es del sector salud, enfocada en entrega y recolección del mismo día para sector farmacéutico; la segunda se compró en marzo y es una empresa dedicada al manejo de carga contenerizada en patios de maniobras; mientras que la tercera se adquirió hace dos semanas y es un freight forwarder cuyo manejo de carga es 85% doméstico y 15% internacional. Las tres empresas están establecidas en Estados Unidos, por lo que ahora el plan es comenzar a sumar empresas en México.

De acuerdo con Dadoo, en México hay oportunidades de adquirir empresas en los mismos ramos que en Estados Unidos, o en un segmento diferente como comercio electrónico (e-commerce), debido a que este segmento, derivado de la pandemia, presenta crecimientos, lo que sin duda es una oportunidad que Clarendon observa en el panorama.

"El objetivo es encontrar empresas en estos tres sectores en Estados Unidos y México para poder embonar a la plataforma ya comprada, así como buscar empresas complementarias en el mismo sector quizá un poco mas pequeñas que nos puedan permitir crecer vía adquisiciones en el mismo ramo en Canadá y México. O empresas de un ramo diferente como el e-commerce con las que la plataforma de Clarendon siga en expansión abarcando más sectores del transporte y logística", explicó.

Clarendon Capital Fund tiene capital invertido de instituciones americanas, fondos de pensiones, individuos del sector y oficinas, excedentes de familias que buscan retornos en sus inversiones desde Certificados de la Tesorería (cetes) hasta fondos de capital privado.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21