Schneider, con caída en 1T20

Schneider, una de las más grandes empresas transportistas en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, reportó una ligera baja en sus ingresos durante el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2019.

La empresa finalizó el periodo de referencia con 1,016.1 millones de dólares (mdd) en ingresos, 6% menos que los 1,082.3 mdd del año previo, de acuerdo con el reporte financiero publicado por la empresa.

Estos datos se dan en el contexto de la disminución en el intercambio comercial entre México y Estados Unidos que, como T21 informó, tuvo un valor comercial de 147,776 millones de dólares (mdd), una reducción de 1.9% frente a los 150,583 mdd del mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Buró de Estadísticas del Transporte (BTS) de Estados Unidos.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Lo anterior se atribuye a que se conjugó la presencia de la pandemia del COVID-19 y la situación de la economía del país vecino, en donde se anticipaba una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) del orden de 0.5 por ciento.

Con estas cifras, Schneider prevé que el segundo trimestre tenga más obstáculos debido a todo lo que se observa en el camino.

“En el segundo trimestre del año prevemos una baja considerable en la actividad económica en México y Estados Unidos y por lo tanto una caída importante en el transporte transfronterizo, sobre todo en abril y mayo, aunque aún no tenemos el estimado exacto”, comentó Bernardo Rodarte, vicepresidente y gerente general para Schneider en México, en entrevista para T21.

Rodarte aseguró que Schneider afronta la pandemia y sus repercusiones desde un sistema de home office totalmente comunicado con los clientes, ya que todas las llamadas que llegan a los teléfonos fijos en las instalaciones de la empresa se dirigen a un teléfono virtual que cada colaborador tiene instalado en su equipo de cómputo para que ninguna se pierda.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21