Hot Sale “histórico” para Mercado Libre

Las ventas registradas por Mercado Libre, una de las mayores plataformas digitales para las ventas electrónicas, en el pasado Hot Sale han impuesto el mayor récord en los 20 años de la empresa.

Esta compañía de origen argentino reportó el miércoles que el pasado 22 de mayo, día de inicio de la campaña, fue el día de mayores ventas llegando a un crecimiento del 354% comparado al año anterior.

“La precaución y la escasez fueron los principales motores de los usuarios mexicanos durante el Hot Sale en Mercado Libre. Los termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al COVID-19; y las cervezas, ausentes de las tiendas en las últimas semanas, fueron los productos más buscados y comprados dentro de la plataforma de e-commerce en la séptima edición de la campaña de ofertas digitales más grande de México”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Tras los termómetros y la cerveza, los productos que completan el top 5 de los artículos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con 1,189%; Hogar, Muebles y Jardín, con 334%; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226%; Belleza y Cuidado Personal, con 192%; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado.

Te recomendamos: El inmejorable efecto colateral en logística por COVID-19

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que los envíos FULL (envíos que salen del centro de distribución y que llegan al consumidor entre 24 y 48 horas) tuvieron una penetración superior al 45%, destacando categorías como celulares y alimentos y bebidas con más del 60 por ciento.

Un dato notable de la recién finalizada campaña de Hot Sale fue que los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1:00 p. m. se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del año pasado (-2%), “comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día. Los estados donde más hubo transacciones fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León”, detalló.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21