Orbis Logistic afronta la pandemia con inversión

La pandemia por COVID-19 (coronavirus) ha infectado no sólo la salud humana sino la económica, por lo que muchas empresas decidieron ser precavidas con las inversiones que tenían programadas para este año y replantearlas. En este contexto Orbis Logistic ha decidido continuar con las inversiones, aún en medio de la pandemia.

“Curiosamente adquirimos unidades en plena pandemia. Adquirimos 7 tractocamiones International para estar cubiertos ante la demanda que se generará ahora que se retomen las actividades económicas que se detuvieron”, indicó José Germenos Ramírez, director general de Orbis Logistic, en entrevista para T21.

La adquisición de estas 7 unidades significó una inversión de 20 millones de pesos, considerando no sólo los tractocamiones sino también el equipo aliado.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“Nuestro plan es estar sobrevendidos, tener más ventas que capacidad, para ir manejando el crecimiento de manera sana, tenemos la confianza de que pudimos incrementar más unidades porque las podremos mover”, agregó Germenos Ramírez.

Durante la contingencia, Orbis ha orientado la atención a empresas que manejan productos que no han disminuido "drásticamente" su actividad como acero, insumos para producción de alimentos, y materia prima para producir plástico y papel; esto a través de sus soluciones de transporte de carga marítima, de carga aérea, terrestre, multimodal, seguro de carga puerta a puerta, así como agencia aduanal.

Con esta adquisición Orbis Logistics llega a 25 unidades propias y 25 permisionarios que trabajan sólo para Orbis. “En este esquema ellos ponen el tractocamión y nosotros ponemos el equipo aliado como chasises, cajas o plataformas”, de acuerdo con el director general. Destaca que, al cierre del primer trimestre Orbis Logistics creció 15% tanto en volumen como en ingresos respecto al año pasado, como T21 informó.

Orbis Logistic está integrado por las empresas Orbis Agentes de Aduana, GST Forwarder y OrbiTrans, cuenta con oficinas en México en Ramos Arizpe, Monterrey, Manzanillo, Guadalajara y están por abrir una nueva en Altamira, además de contar con una en Laredo, Estados Unidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx.