Panasonic inyecta capital en Blue Yonder

Panasonic Corporation anunció que realizará una inversión de capital con la cual aumentará su participación en Blue Yonder, proveedor de software de cadena de suministro de extremo a extremo, sin revelar el monto específico.

Esta operación se realizaría a través de una venta secundaria de acciones, con la que la japonesa alcanzaría una participación minoritaria de 20% y un puesto en la Junta de Directores de Blue Yonder.

New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone continuarán siendo accionistas mayoritarios. New Mountain retiene la mayoría de su inversión original y Blackstone continúa manteniendo su inversión total en Blue Yonder, de acuerdo con un comunicado de prensa de esta última empresa.

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Esta inversión de Panasonic cotiza a Blue Yonder con un valor empresarial de cinco mil 500 millones de dólares.

"Estoy entusiasmado con esta colaboración para hacer realidad nuestra visión conjunta de la cadena de suministro digital, donde la plataforma de Blue Yonder se sincroniza con las ofertas de Panasonic para ofrecer resultados comerciales más autónomos y exitosos para minoristas, fabricantes y proveedores de logística", dijo Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, citado en el comunicado.

La ampliación de la relación entre Panasonic y Blue Yonder acelerará la promesa de Autonomous Supply ChainTM, indicó. Aprovechando la ventaja a través de Internet de las cosas (IoT), la plataforma de Blue Yonder utilizará el aprendizaje automático para impulsar decisiones comerciales más rápidas y conscientes del contexto, todo para ofrecer resultados autónomos.

“Las cadenas de suministro modernas se enfrentan a una serie de desafíos entre los que identificamos una demanda que cambia rápidamente, hiperpersonalización de las necesidades del consumidor, escasez de mano de obra e ineficiencias operativas, por lo que al desarrollar aún más nuestra relación con los especialistas en software de la cadena de suministro Blue Yonder, estoy seguro que podremos lograr contribuciones más grandes y más transformadoras a un mayor número de clientes", declaró Yasu Higuchi, Director Representante de Panasonic Corporation y CEO de Connected Solutions Company de Panasonic.

Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic Corporation, también comentó que “(…) esta inversión es un paso vital para la transformación comercial que está emprendiendo Connected Solutions Company de Panasonic. Hasta ahora, Connected Solutions Company ha liderado la promoción de la cultura corporativa y las reformas en el estilo de trabajo, y con esta inversión ahora estamos profundizando en la transformación de nuestro modelo comercial real. Esto nos permitirá respaldar las innovaciones fundamentales en el campo de la cadena de suministro, muchas de las cuales han sido destacadas como de misión crítica en medio de las interrupciones de COVID-19, y de ese modo nos permitirán desarrollar nuestras soluciones para abordar directamente los desafíos de nuestros clientes. Estoy seguro de que este es un paso audaz en la dirección correcta”.

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Los clientes globales de Blue Yonder incluyen marcas en fabricación, venta minorista y logística, incluyendo Best Buy, BP, Caterpillar, Coca-Cola, DHL, Lowes, Mercedes Benz, PepsiCo, Procter & Gamble, Starbucks, Unilever y Walmart.

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