Orbis Logistic, con crecimiento pese a COVID-19

Pese a las afectaciones económicas que se han derivado del cambio de rutina en las actividades industriales por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), hay empresas que han reportado cifras positivas al cierre del primer trimestre del año (1T20).

Una de estas empresas es Orbis Logistic, empresa especializada en soluciones logísticas, que cerró dicho periodo al alza, respecto al mismo lapso de 2019.

“Crecimos 15% tanto en volumen como en ingresos respecto al año pasado. Esto es un crecimiento considerable dadas las circunstancias económicas que se han dado en este periodo y que continúan”, indicó José Germenos Ramírez, Director General de Orbis Logistic, en entrevista para T21.

Dicho resultado se dio de manera general, al sumar todos sus servicios: transporte de carga marítima, de carga aérea, terrestre, multimodal, seguro de carga puerta a puerta, así como agencia aduanal, de productos que no han disminuido su demanda en el mercado, tales como acero, insumos para producción de alimentos, y materia prima para producir plástico y papel.

“Hemos crecido y nos mantenemos en buen camino debido a que manejamos productos que son necesarios, por lo que la pandemia no nos ha afectado”, agregó el directivo.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

En este sentido, resaltó que para la segunda mitad del año prevén seguir en el camino del crecimiento, aunque sin duda esperan que sea menor al reportado en el primer trimestre, ya que pese a que se comienza con la reincorporación de diversas industrias a la actividad productiva, será de manera paulatina, por lo que no habrá un despunte en las cifras.

“Va a empezar todo flojo y va a estar mejor de lo que ha estado la economía en el primer trimestre, es decir, la perspectiva es mejor que la del periodo anterior, pero quizá no alcance para mejorar lo reportado el año previo”, explicó Germenos Ramírez.

Destaca que Orbis Logistic, integrado por las empresas Orbis Agentes de Aduana, GST Forwarder y OrbiTrans, cuenta con oficinas en México en Ramos Arispe, Monterrey, Manzanillo, Guadalajara y están por abrir una nueva en Altamira, además de contar con una en Laredo, Estados Unidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21